La sede del PP de Granada, vandalizada durante la huelga de apoyo a Palestina
Un grafiti en uno de los ventanales acusa a la formación de partido "progenocida"
El PSOE denuncia pintadas vandálicas en su sede de Baza
La sede del Partido Popular de Granada, situada en la calle Andrés Segovia de la capital, ha sufrido un acto vandálico este miércoles, en el contexto de la huelga general de apoyo a Palestina que se vive este miércoles en toda España. Pintadas realizadas con spray en contra de la formación política han aparecido en uno de los cristales de los ventanales de las oficinas centrales populares en la provincia.
Según han informado fuentes del partido, estas pintadas han sido descubiertas a primera hora de la mañana por los trabajadores que acudían a realizar su jornada laboral. En ellas se puede leer el lema "PP partido progenocida" en spray de pintura negra, y la firma "CJS_Granada" en spray de pintura roja.
En su cuenta oficial en la red social X, en un mensaje donde ha divulgado una imagen de este acto vandálico acaecido en la madrugada, consultado por Europa Press, el PP de Granada ha lamentado "profundamente el ataque" incidiendo en que "esto no es libertad de expresión" ni "democracia" sino "intolerancia y odio". "Nuestra respuesta será siempre la defensa de la paz, la libertad y el respeto", han añadido en el mismo mensaje los populares.
Las mismas fuentes han precisado que este acto de vandalismo ya ha sido denunciado y que han solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el visionado de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer los posibles responsables. También se ha asegurado que a lo largo del día se limpiarán las pintadas.
La firma grafiteada en la pintada contra los populares hace referencia a los perfiles en redes sociales de la Coordinadora Juvenil Socialista en Granada, una formación de izquierdas que ha anunciado que participará en la manifestación convocada por la huelga de este miércoles en apoyo a Palestina. Esta movilización se desarrollará desde las 12:00 horas desde los Jardines del Triunfo y hasta la Fuente de las Batallas. Por el momento esta formación no se ha atribuido la autoría de esta pintada.
Quitar importancia
El presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, quiso quitar importancia al hecho al señalar que es una "gamberrada" realizada por una o dos personas. "Creo que no hay que darle ninguna publicidad, ninguna importancia", manifestó el también presidente de la Diputación, quien hizo hincapié en que su partido cree y continuará definiendo la libertad: "Seguiremos definiendo que la gente tenga esa capacidad de pensar, de dialogar y de llegar a entendimiento".
El dirigente popular insistió en que "los tres gamberros hayan pintado la sede del Partido Popular es algo a lo que le quiero quitar importancia". No obstante, dejó claro que "como tenemos las cámaras de seguridad, vamos a colaborar con la Policía, por si le puede servir para que al menos los responsables paguen el gasto que va a conllevar volver otra vez a tener la sede limpia, como estaba antes de que anoche fueran a enseñarse con nuestra sede".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON