Granada

La segunda ola del coronavirus en Granada frena la escalada de contagios y sube el número de curados

  • El número de hospitalizados llega a 97, a un paso de la cifra psicológico de 100 ingresados

La segunda ola del coronavirus en Granada continúa la escalada de contagios aunque sube el número de curados La segunda ola del coronavirus en Granada continúa la escalada de contagios aunque sube el número de curados

La segunda ola del coronavirus en Granada continúa la escalada de contagios aunque sube el número de curados / Photographerssports

El galopante aumento del número de nuevos contagios de coronavirus se ha visto frenado en los dos últimos días en Granada. La provincia ha sumado hoy 70 positivos tras los 78 contabilizados ayer. Así que al menos, por 48 horas, la cifra de contagios frena su escalada  tras una semana en las que en varios días hubo récord de contagios desde el comienzo de la pandemia, con los 175 nuevos positivos del 9 de septiembre o los 143 de este pasado viernes.

Según los datos de la Junta de Andalucía el número de personas hospitalizadas es de 97, por lo que si se sigue la evolución de las últimas semanas lo normal es que mañana ya se supere la cifra psicológica del centenar de personas ingresadas en el hospital, de las que 11 están en la UCI.

Es la misma cifra de ayer, aunque el parte recoge que hay tres nuevos casos en la UCI, por lo que el mismo número de personas habrían superado la fase crítica de la enfermedad, porque no se registra ningún fallecido y la cifra sigue en los 304 desde el inicio de la crisis del coronavirus.

El parte también recoge 7 nuevas hospitalizaciones. Si ayer eran 94 y hoy 97 las personas ingresadas, al menos 4 personas han podido quitarse el pijama el SAS para volver a sus domicilios.

El dato positivo del día es que hay 66 personas curadas, la mayor cifra de los últimos días sólo superada en Andalucía por Málaga, con 128 y 114 nuevos positivos en la provincia que está en un momento más crítico en la lucha contra el Covid en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios