Granada

La segunda ola del coronavirus vuelve a apretar en Granada con más de 200 contagiados en un día

  • Se ha registrado otro fallecido después de los 14 de ayer

  • Baja la presión hospitalaria

La segunda ola del coronavirus vuelve a apretar en Granada con más de 200 contagiados en un día La segunda ola del coronavirus vuelve a apretar en Granada con más de 200 contagiados en un día

La segunda ola del coronavirus vuelve a apretar en Granada con más de 200 contagiados en un día / Jesús Jiménez / Photographerssports

¿El comienzo de la tercera ola de coronavirus o la continuación de la segunda? Según los expertos, la segunda ola aún o ha tocado techo -o no ha llegado a su suelo- y los datos lo corroboran. Granada ha registrado en el parte de hoy más de 200 nuevos contagios (202), lo que viene a certificar la paulatina subida de los nuevos positivos desde que el 8 de diciembre, por ejemplo, se registraran 24 contagios. Es la cifra más alta de las últimas semanas y viene a corroborar algo que se intuía inevitable con la apertura de los comercios y locales de restauración y el fin del confinamiento perimetral.

Hay que lamentar otro fallecido, después de los 14 registrados, cifras que todavía recuerdan tristemente a diario la virulencia de la pandemia en octubre y noviembre. Son 998 muertos oficiales desde que comenzó la pandemia, a un paso de la triste cifra redonda de 1.000.

En cuanto a la presión hospitalaria se han revertido los inquietantes datos de ayer, con una subida de los ingresados y hoy pasa de 217 a 210, mientras que los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en 50. Hay 9 ingresados nuevos, uno de ellos en la UCI, aunque estos datos se compensa en el balance total con las altas de los enfermos que han superado la enfermedad.

La cifra de curados es espectacular, 2.038, lo que viene a ser la resaca de los días de plomo de la segunda ola cuando los nuevos infectados se contaban a diario por miles. 

El Ministerio de Sanidad ya ha dejado claro que España sufre un repunte de la pandemia desde el 9 de diciembre. Desde este jueves las cifras de contagiados no han hecho más crecer. Y Granada, el gran punto negro a nivel nacional durante la segunda ola, no escapa de esta tendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios