Contenido ofrecido por Caja Rural

Cómo conseguir un 10% de descuento durante toda la vida del seguro con Caja Rural Granada

  • La entidad granadina ofrece un descuento fijo en la contratación del seguro de comercio

Jorge Lechuga Ortiz, director de Seguros de Caja Rural Granada.

Jorge Lechuga Ortiz, director de Seguros de Caja Rural Granada. / Granada Hoy

Hasta el próximo 30 de julio los autónomos, propietarios de locales y comerciantes pueden contratar su seguro de comercio beneficiándose de un 10% de descuento durante toda la vida de la póliza al contratarla en Caja Rural Granada. Aunque tengan su póliza recién renovada, pueden acogerse a esta promoción y aplicarla con carácter diferido cuando finalice la que tienen en vigor actualmente.

Jorge Lechuga Ortiz, responsable de Seguros de Caja Rural Granada, destaca la necesidad y ventajas que aporta este seguro a los negocios porque los protege ante riesgos inesperados como incendios, roturas, robos e incluso daños extraordinarios como los provocados por terremotos e inundaciones. “Cuando ocurren este tipo de incidentes imprevistos, el seguro se convierte en la única herramienta que le ayuda al empresario a reparar los daños y poder continuar su actividad. Además, el coste de la prima se deduce fiscalmente”, explica Jorge.

El seguro Multirriesgo de Comercio cuenta con un servicio 24 horas que incluye electricidad y cerrajería urgente, personal de seguridad y conexión con profesionales cuando surge una situación de emergencia. Esta póliza también protege el patrimonio del asegurado ante posibles reclamaciones que le puede efectuar un tercero por su responsabilidad civil ante cualquier siniestro.

Distintas modalidades

El seguro Multirriesgo de Comercio ofrece tres modalidades de contratación, adaptadas a las distintas situaciones en las que puede encontrarse un local o negocio.

RGA Comercio Básico. Está diseñado para asegurar locales donde la actividad comercial la desarrolla un tercero, por lo que las coberturas afectan exclusivamente al continente.

RGA Comercio Exprés. Está pensado para titulares del negocio con garantías estandarizadas en función de la actividad desarrollada. Si el empresario tiene un local alquilado puede asegurar continente y contenido, o sólo este último y obras de reforma.

La tercera modalidad denominada RGA Comercio Flexible permite personalizar las garantías y límites de cobertura del seguro para tener una respuesta a medida de las necesidades del cliente. Se ofrecen diferentes garantías opcionales como robo y expoliación para efectivo, transporte de fondos, bienes al aire libre, atraco de clientes e infidelidad de empleados. Entre las opciones que se pueden elegir en esta modalidad, se encuentran la responsabilidad civil con reclamación de daños y defensa jurídica que cubre riesgos derivados de la explotación, de los trabajadores, productos y trabajos fuera del local, el capital complementario por pérdida de valor estético, la pérdida temporal de explotación por interrupción de la actividad causada por un siniestro amparado en la póliza, la avería de maquinaria, equipos informáticos y todo riesgo accidental.

Incapacidad temporal

Especialmente útil para los autónomos resulta el seguro de Incapacidad Temporal o el de Subsidio por Enfermedades Graves. Ambos ofrecen, en caso de enfermedad o accidente laboral, una prestación que completa las percibidas por Seguridad Social, que suelen ser escasas o inexistentes.

Estos seguros permiten al beneficiario poder percibir ingresos durante su baja por enfermedad o accidente, e incluso invertir en la contratación de personal para continuar con la actividad. Ofrecen cobertura las 24 horas es decir, que protegen al asegurado ante accidentes o enfermedades que padezca tanto en el ámbito profesional como fuera del trabajo y dentro del territorio nacional o fuera de éste.

Al contratar en Caja Rural Granada cualquiera de estos seguros con el Multirriesgo de Comercio antes del 30 de julio, se recibirá como obsequio un expendedor eléctrico de gel hidroalcohólico. Además, los clientes de la entidad pueden agrupar estos seguros bajo la Tarifa Multitranquilidad y pagarlos mes a mes sin coste adicional.

Los comerciantes y propietarios de locales pueden informarse de las condiciones de estos seguros en la web de la entidad y solicitar presupuesto en cualquiera de las oficinas de Caja Rural Granada.