Seis empresas aspiran a la rehabilitación del Hotel Reuma
La comisión técnica constituida ya analiza las propuestas de las seis aspirantes
Rehabilitación del Hotel Reuma: así será su transformación para centro cultural y de información de la Alhambra
El proyecto para la rehabilitación del Hotel Reuma a los pies de la Alhambra de Granada para convertirlo en un centro de visitantes y cultural del propio monumento ha obtenido el interés de seis empresas de restauración que optan a hacerse con el contrato que está en licitación. Tras cumplirse el plazo de presentación de ofertas, se han celebrado ya dos mesas de contratación confirmando las seis empresas candidatas y remitiendo a comisión técnica sus ofertas. Se trata de las empresas Bados Navarro SL, Construcciones Serrot SA, Vesta Rehabilitación SL, Cyra Construcción y Restauración SL, Albaida Infraestructuras SA y Actua Infraestructuras SL.
El pasado 4 de junio se reunión en la sede del Patronato de la Alhambra por primera vez la mesa de contratación, procediendo a la recepción de las candidaturas presentadas en tiempo y forma, que fueron seis. Además se abrió el sobre 1, correspondiente a la documentación acreditativa de los requisitos previos. Tras su análisis se le pidió a Vesta Rehabilitación información aclaratoria con nueva declaración responsable.
La segunda mesa se ha celebrado este martes 10 de junio. Tras recibir la documentación solicitada a Vesta, esta se acepta y por tanto se mantienen las seis empresas en el concurso. Además, se abrió el sobre 2, que contiene la documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor. Una documentación que se ha remitido a la comisión técnica que será la encargada de valorar esos criteros de adjudicación cuya ponderación depende de un juicio de valor. Hasta que no esté ese informe, no podrá seguir el procedimiento.
1,9 millones para uso cultural y de visitantes
La Junta de Andalucía sacó en abril a licitación esta intervención por 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto busca recuperar los valores arquitectónicos del edificio, adquirido por la Junta en el año 2000, mejorando su accesibilidad, funcionalidad y habitabilidad y adaptando su interior al nuevo uso cultural. Por eso la intervención principal es la conservación del bien para apreciar todos sus valores en las distintas etapas históricas que ha vivido. En ese plan se contempla también eliminar "adherencias confusas y particiones de las viviendas que ocuparon el inmueble en el siglo XX". Porque se construyó como un carmen granadino al que se le fueron realizando modificaciones.
Su nueva disposición tendrá un carácter unitario dotacional como equipamiento urbano destinado a la difusión de las actividades culturales organizadas por el Patronato de la Alhambra. Así, se desplazará al volumen trasero todo el conjunto de servicios comunes con escaleras, ascensor, instalaciones y aseos, liberando las crujías principales. Los niveles de planta baja y primera serán los espacios dedicados a la acogida de público, la planta segunda será para espacios administrativos y la tercera, una gran sala multifuncional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON