Granada

Un sello de correos con vídeo de la Alhambra incorporado

Una empresa granadina especializada en marketing ha diseñado el primer sello de correos que tiene incorporado un vídeo de la Alhambra, y que puede ser visto a través de un teléfono móvil. Este peculiar sello aprovecha las actuales tecnologías móviles para mediante un código QR, similar a los códigos de barras, poder enlazar un sello de correos con un vídeo a través de un teléfono móvil con conexión a internet.

De esta forma la empresa Macanudos.es, que está ubicada en Motril, utiliza parte del programa lanzado por la empresa de Correos en enero de 2007 para que las empresas recurran al soporte de los sellos como elemento de marketing para dar a conocer sus sociedades.

Según el gerente de la empresa, Gabriel Medina, no se trata de incorporar un microchip a los sellos de correos sino unos códigos QR que al ser escaneados, con un móvil con el software adecuado, se convierte en una dirección de internet que al acceder a ella nos da la posibilidad de ver un vídeo del monumento nazarí de Granada; idea que esta empresa pretende ofrecer para otros soportes impresos desde periódicos, revistas o incluso para ser utilizado en las próximas elecciones para conocer los programas electorales de los partidos que se presenten

Los códigos QR fueron desarrollados hace más de una década en Japón. Macanudos.es es una empresa que comenzó su actividad empresarial el pasado junio. Se ha centrado en este nuevo nicho empresarial, el denominado "internet de las cosas" y en agosto lanzó una aplicación basada en códigos QR que permite colocar el botón 'Me Gusta' o 'Compartir' de Facebook en cualquier objeto, producto o servicio generando de este modo una nueva forma de marketing en redes sociales inexistente hasta ese momento.

Gabriel Medina, propietario de Macanudos.es, cree que este es sólo el primer paso en una auténtica nueva revolución que "unifica la tecnología digital, internet, con nuestro entorno, lo real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios