Granada

Los semáforos de Granada se cambian al rosa de la lucha contra el cáncer

  • El Ayuntamiento abre su programa ‘12 meses 6 causas’ por el que se harán visibles varias efemérides

Los semáforos de Granada lucen el rosa de la lucha contra el cáncer Los semáforos de Granada lucen el rosa de la lucha contra el cáncer

Los semáforos de Granada lucen el rosa de la lucha contra el cáncer / Carlos Gil

Los semáforos de Puerta Real ya han dejado de lucir el negro de la discordia tras el repintado de la bandera del colectivo LGTBI que trajo consigo varias protestas. Ahora las señales se han vestido de rosa para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer que tendrá lugar el 4 de febrero. Los operarios, que comenzaron a trabajar durante el día de hoy terminarán de pintar la capa rosa durante la noche.

Se trata de la primera de las causas que el Ayuntamiento quiere visibilizar a través de su nuevo programa llamado 12 meses 6 causas, según ha confirmado el concejal de Movilidad, César Díaz.

El edil popular explica que esta iniciativa pretende llevar a distintos puntos visibles de la ciudad un total de seis causas. Cada una de ellas estará en las calles durante dos meses, haciéndolas coincidir con su fecha de celebración. Así se comenzará con el Día de la Lucha contra el Cáncer que dará paso al color morado del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Después llegará el Día del Medio Ambiente, el 5 de junio y tras él, las señales volverán a lucir la bandera arcoiris del colectivo LGTBI para que coincida con la semana del Orgullo, el 28 de junio.

El último tramo del año será para el Día para la Eliminación de la Violencia de Género en el 25 de noviembre y los dos últimos meses del año se dedicarán al Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Esta efeméride, ha señalado Díaz, irá acompañada de otros gestos simbólicos ya que “cada año hay más víctimas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios