Los semáforos se ponen guapos
La concejal de Movilidad presenta la campaña anual de mantenimiento de las 1.573 señales lumínicas
El área de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada realizará a través de la empresa mantenedora de las instalaciones semafóricas (ACISA), una campaña de mantenimiento integral de 1.573 semáforos y 473 armarios que dan paso a la totalidad de 209 cruces que hay en la ciudad de Granada. Estas operaciones, que comenzaron hace escasos días, se realizarán durante el verano para minimizar la repercusión en la ciudad y aprovechar el menor tráfico rodado. "Es una medida obligada que contribuye a la seguridad vial puesto que conservar las infraestructuras va a facilitar que no haya problemas de corte de semáforos y por supuesto que sean perfectamente visibles las luces correspondientes", afirmó Telesfora Ruiz, concejal de Protección Ciudadana y Movilidad.
Las labores de mantenimiento se realizarán en dos etapas. En una primera fase, desde el mes de julio hasta septiembre, se intervendrá en 133 cruces de los 209 totales de la ciudad. Estos cruces son los que soportan un mayor tráfico rodado. Según explicó la edil estos pasos corresponden a la zona centro hasta Camino de Ronda o Avenida de Madrid, de ahí que se comience a trabajar en ellos en la época estival. La segunda fase tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre y acometerá el resto de intersecciones que no conllevan una relevante incidencia en el tráfico. "A partir de septiembre nos vamos a lugares más periféricos o cruces con menos tráfico, se empezará en La Chana, distrito Norte y el Zaidín", explica Telesfora. Antes de llevar a cabo esta campaña el Ayuntamiento de Granada ha planificado y coordinado a los técnicos del Área de Movilidad y la Policía Local. De este modo, se ha determinado el orden de las intervenciones y se han marcado los cruces donde se considere necesario la actuación de la Policía para regular su tránsito.
Esta campaña promovida por el Ayuntamiento constará de diversas operaciones de mantenimiento como el lavado de todos los elementos semafóricos, incluida la retirada de publicidad o posibles pegatinas; reponer la pintura a su estado original con el lijado, desoxidado y minado si procede; comprobación del estado y color de los elementos plásticos que no se pintan, procediendo a su sustitución si no cumplen las normas; comprobación de los báculos, especialmente de su base, procediendo también a su sustitución en caso de deterioro y siempre que no pueda resolverse por los procedimientos de conservación habituales; procesos de conservación o igualmente sustitución para las columnas y faldones que así lo necesiten; y verificar el estado de las matrices de leds y proceder a su arreglo o cambio por unos nuevos. Así, durante estos días de verano, esta campaña anual se encargará de comprobar un año más el estado de todos los semáforos de Granada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada