Granada

La Semana Social de La Caixa moviliza a 300 empleados

  • CaixaBank facilita que sus empleados acompañen a entidades sociales en sus actividades de apoyo a los colectivos más vulnerables

  • Los clientes de la entidad financiera también pueden participar en las actividades.

Un empleado de La Caixa en las actividades solidarias de la entidad. Un empleado de La Caixa en las actividades solidarias de la entidad.

Un empleado de La Caixa en las actividades solidarias de la entidad. / R. G.

Un total de 300 empleados de CaixaBank en la provincia de Granada participan desde el pasado sábado en una nueva edición de la Semana Social de la entidad financiera, a la que se han adherido 36 entidades sociales granadinas que van a desarrollar un total de 41 actividades en la provincia.

En todo el territorio español son unos 12.000 los empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” (más de un tercio del total), y de su grupo, los que se están movilizando para participar en actividades de voluntariado en entidades sociales.

En esta ocasión, los clientes también pueden unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación y CaixaBank permiten hacer realidad.

Desde el 30 de marzo y hasta el 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades.

El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios