Granada

Un sendero urbano para crear hábitos saludables

  • Los mayores de la capital disfrutaron de una mañana de ocio y diversión a través del ejercicio físico por los rincones de la ciudad

Los mayores de la capital se dieron cita ayer en la Fuente de las Batallas para participar en un sendero urbano promovido por el área de Bienestar Social. Una actividad con la que se pretende crear buenos hábitos saludables, promoviendo la actividad física, y qué mejor lugar para ejercitarse que disfrutando de la ciudad, de sus vistas, sus largas calles y monumentos. En la actividad participaron varios monitores y animadores socioculturales de cada uno de los centros de servicios sociales comunitarios. El lugar de origen del sendero fue la Fuente de Batallas y el recorrido terminó en la Fuente del Avellano, uno de los paseos más arraigados en la tradicion local.

Tiene su inicio en el paseo del Rey Chico y, tras subir una pequeña cuesta, discurre sereno por la margen izquierda del río Darro hasta llegar a la fuente que la da nombre. El sendero incluyó una merienda que permitiera a los participantes reponerse después del ejercicio realizado.

La actividad fue organizada por Ebone Servicios Educativos y Deporte con la que el Ayuntamiento tiene contratados estos talleres deportivos. "El ejercicio físico es un taller con éxito y muy demandado por las personas mayores. A través de él se ofrece el contacto con otras personas y la posibilidad de reencontrarse con compañeros de otros distritos", apuntó el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea.

La idea de este tipo de actividad es fomentar las relaciones interpersonales, potenciar la convivencia y la participación comunitaria, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, favorecer la adquisición de habilidades sociales, crear hábitos adecuados de ocupación del tiempo libre, promover la integración social y fomentar la cohesión grupal.

"Hay talleres intergeneracionales y otros en los que tienen cabida toda la población en general. En cualquier caso se atiende prioritariamente a aquellos sectores de la población en mayor situación de riesgo social y en intervención desde los centros de servicios sociales comunitarios", apuntó el concejal de Bienestar Social en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios