Covid-19

La séptima ola de contagios de coronavirus en Granada empieza a menguar

La séptima ola de contagios de coronavirus en Granada empieza a menguar

La séptima ola de contagios de coronavirus en Granada empieza a menguar / Jesús Jiménez / Photographerssports

La séptima ola del coronavirus en Granada empieza a decaer poco a poco y en esta semana se han notificado cerca de la mitad menos de contagios que en la anterior. También han empezado a reducirse las hospitalizaciones, que se mantienen casi igual que hace siete días, por lo que la curva del Covid llegará en franco camino descendente a las elecciones andaluzas y, sobre todo, a la Feria del Corpus de la capital, donde se producirá un aumento de los casos como ha sucedido en todos los lugares de Andalucía donde se han celebrado fiestas multitudinarias en estas últimas semanas.

Granada llega al parte de este viernes con la notificación de 556 casos de Covid sintomáticos frente a los 826 registrados hace una semana, lo que hacen un promedio de 185,5 en los últimos tres días. Son más que los 497 remitidos el pasado martes, que arrojaron una media de 124,2 casos por jornada. Sin embargo, la evolución indica el descenso. Primero en datos brutos. Esta semana concluye con 1.053 casos notificados en total frente a los 1.513 acumulados en total la semana anterior. Los promedios, teniendo en cuenta que los viernes salen los datos más inflados por acumulación, son de 150,4 casos por día esta semana y 216,14 en la anterior.

Las personas que se encuentran hospitalizadas en los centros asistenciales granadinos se reducen y bastante con respecto al martes y alcanza las cifras de hace dos semanas con 66 pacientes ingresados en total, diez menos que en el parte anterior, de las cuales hay 10 pacientes en planta y cinco, los mismos que hace tres días, en Cuidados Intensivos. Así que se baja de los 70 hospitalizados por primera vez desde hace dos viernes.

Este es otro de los síntomas de remisión de la séptima ola, que está siendo una de las más rápidas 'en irse'. Además se confirma en la notificación de nuevas entradas hospitalarias, que tras cerca de tres semana bajan de los cuarenta. Este viernes se acumulan 32 nuevas admisiones, una de ellas en UCI, aun promedio de 10,6 al día. Bajar este promedio de la decena acercará a Granada a situaciones de control de la pandemia. En los anteriores partes ese promedio diario era de 10; 15,3; y 16 pacientes con Covid por jornada.

Granada tiene que lamentar, eso sí y todavía, la muerte de personas por complicaciones derivadas del coronavirus. Cinco en el último recuento emitido este viernes, a 1,6 por día. Este dato, vista la evolución de la pandemia, empezará a bajar la semana que viene al mismo ritmo que lo hacen las hospitalizaciones. Esta ha sido la semana del pico de los fallecimientos de esta séptima ola. Se cierra con 10 en total (1,4 por día) frente a los 6 de la anterior (0,85).

La cifra de curados de este último parte asciende a 624 en consonancia a las cifras de los informes de las últimas dos semanas (730, 689 y 554) y las vacunaciones cierran la semana a un ritmo lento. Solo 152 primeras dosis desde el viernes pasado, a 21,71 al día solamente, mientras que completaron la pauta vacunal 264 (37,7 por jornada). Se pincharon la dosis de refuerzo esta semana 1.611, a un promedio de 230,1 por día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios