El servicio de desintoxicación se muda al hospital Virgen de las Nieves
El nuevo espacio, hasta ahora en San Juan de Dios, acoge también el servicio de medicina interna · Se han invertido 750.000 euros para remodelar la novena planta
La novena planta del Hospital Virgen de las Nieves ha recibido una inversión de 750.000 euros que ha permitido llevar a cabo la reforma integral del ala izquierda, destinada a pacientes de Medicina Interna. Con esta remodelación se consiguen ocho habitaciones individuales y otras seis dobles a disposición de los usuarios.
En total, se ha actuado sobre una superficie de 800 metros cuadrados. En este espacio y tras su acondicionamiento se ubica también la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH) que hasta la fecha se encontraba en el Hospital San Juan de Dios.
Esta unidad, cuya organización depende del SAS, atiende a pacientes que son remitidos por el centro de drogodependencias de la Diputación de Granada y de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Con su traslado al Hospital General se facilitará la asistencia sanitaria de aquellos pacientes en proceso de desintoxicación de distintas sustancias, (alcohol, heroína, cocaína), Para ello cuenta con tres habitaciones individuales y una doble, por lo que se puede dar cabida a cinco pacientes.
Las instalaciones fueron inauguradas ayer por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, quien estuvo acompañada por el delegado de Salud, Higinio Almagro y el gerente del complejo hospitalario Virgen de las Nieves, Manuel González. La UDH dispone también de espacios comunes tales como área de terapia, cocina y gimnasio. Este nuevo espacio permite acometer y atender con altos estándares de calidad las actuales necesidades y demandas de estos pacientes así como de los profesionales que los atienden, al mismo tiempo que se modernizan los equipamientos y se gana en confortabilidad e intimidad. El Hospital Virgen de las Nieves de Granada da un paso más de esta forma en el desarrollo del Plan de Modernización que comenzó en el año 2006 con el objetivo de incrementar la capacidad quirúrgica y asistencial de sus centros hospitalarios, a la par que mejorar la comodidad e intimidad de sus instalaciones.
No hay comentarios