Los servicios generales del Ayuntamiento de Granada vuelven a exigir más personal y mejoras laborales

El sindicato asegura que algunos servicios se plantean el cierre por no poder atender a la ciudadanía "en esas condiciones"

UGT denuncia la "alarmante situación" de la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Concentración de los servicios generales del Ayuntamiento de Granada / UGT

La plantilla de servicios generales del Ayuntamiento de Granada se ha vuelto a concentrar este viernes en la Plaza del Carmen para exigir medidas en materia de personal. Entre los motivos principales de esta convocatoria está la "falta de personal".

Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, la situación está agravada a lo largo de los años por el plan de ajuste, que "además de afectar a la prestación de los servicios públicos, está haciendo mella en la salud de la plantilla, cada vez menos, con más sobrecarga de trabajo y asumiendo más funciones". Aseguran que algunos servicios se plantean el cierre por no poder atender a la ciudadanía "en esas condiciones".

La junta de personal también exige establecer unos criterios de interpretación de las normas de las bolsas de trabajo, que, si bien se modificaron recientemente, la aplicación que se hace de las mismas es para UGT "excesivamente restrictiva" y "lejos de solucionar el problema lo ha agravado, dejando en clara situación de desigualdad tanto al personal funcionario de carrera como al personal interino del ayuntamiento de Granada".

Por ese motivo, la junta de personal pide una reunión para "sentar unas bases para los llamamientos que primen el esfuerzo y que se apliquen en igualdad de condiciones a todos los aspirantes que concurran a los procesos selectivos de oferta pública de empleo y/o convocatorias de bolsas para coberturas temporales".

Del mismo modo, reclaman un plan de recursos humanos que sea "el reflejo del trabajo que realmente se está realizando, al tener que asumir los/as trabajadores/as funciones superiores por la falta de personal, que valore esa formación y experiencia de la plantilla que siempre ha estado ahí, acometiéndose los necesarios procesos de promoción interna que den cobertura a esta situación" y que, por otro lado, reclaman como "derecho reconocido por ley a todos los funcionarios/as públicos".

Antes de concluir, el sindicato señaa la implantación de una nueva plataforma de tramitación electrónica, que viene a sustituir la utilizada hasta la fecha (sim), "a la que los empleados/as se están enfrentando con una mínima formación teórica". Por tanto, la junta de personal exige la formación práctica necesaria para la plantilla por la empresa encargada de su implantación.

Finalmente, la junta de personal ha exigido "dar agilidad a la negociación del acuerdo/convenio colectivo y a la elaboración de la RPT, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los legítimos representantes de los trabajadores, así como la puesta en marcha de un verdadero proceso de funcionarización del personal laboral fijo, una asignatura pendiente que debe afrontarse de manera adecuada", ha concluído el comunicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último