Granada

Los nuevos servicios sociales del Albaicín atienden ya a más de mil personas del barrio

  • El Ayuntamiento registra 662 expedientes abiertos en el centro Ave María del barrio del Albaicín

La nueva sede de los servicios sociales del Albaicín ha facilitado la vida de 1.300 personas que pasan por una situación delicada debido a la falta de necesidades básicas tanto para ellas como para sus hijos. Así, Fernando Egea, alcalde en funciones y concejal de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, visitó ayer la antigua escuela Ave María, nueva sede de los servicios sociales que se encuentra en el barrio del Albaicín, situada en la carretera de Murcia. Esta nueva sede que tanto le ha costado a Granada, ya dispone de un espacio más accesible y más cómodo para todos sus beneficiarios. En esta línea, Egea explicó que desde el 28 de mayo, el centro dispone de una nueva sala de reuniones y sala de actividades para los más pequeños. Además, el centro también ofrece prestaciones "de calidad" facilitadas por once funcionarios. Al mismo tiempo, el concejal popular destacó que "son 662 expedientes abiertos que implican a 1.300 personas que se han visto incluidas en estos servicios".

En este sentido, Egea afirmó que en esta antigua escuela Ave María, se prestan numerosas actividades destinadas a la infancia así como a los mayores. Asimismo, hay talleres para los colectivos más desfavorecidos que suponen un valor añadido en cuanto a sus necesidades básicas. En cuanto a la accesibilidad, son tres líneas de autobús las que facilitan la entrada a la puerta del centro: el N9, el N8 y el C2, con lo que garantizan la buena accesibilidad en transporte público.

La realidad es que estas nuevas comodidades que ahora disfrutan los ciudadanos se desarrollaron con el fin de darle a este centro mayor calidad en sus instalaciones y según la satisfacción mostrada por Egea en su visita al centro, se ha conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios