Granada

Los sevillanos, únicos esquiadores que podrán ir a Sierra Nevada desde una capital de provincia

  • La estación podría cerrar en breve por las falta de actividad derivada de las restricciones en municipios con confinamiento perimetral, incluida Granada desde mañana

Sierra Nevada será una de las excepciones en la movilidad entre provincias.

Sierra Nevada será una de las excepciones en la movilidad entre provincias. / EFE

La actividad de Sierra Nevada merma día a día por las restricciones de movilidad impuestas, pese a la salvedad que la Junta introdujo la semana pasada para permitir desplazamientos para esquiar. Este permiso especial no afecta a municipios que tengan cierre perimetral por tener más de 500 casos de coronavirus, así que la estación se encuentra en estos momentos con una situación tan paradójica como que los granadinos de la capital no puedan subir a la Sierra (como más de la mitad de los andaluces) y sólo tienen permiso para llegar quienes se desplacen desde Sevilla capital, que es la única ciudad que se escapa de las restricciones ahora mismo, al estar por debajo de la tasa.

Jaén no está limitada oficialmente por ahora, pero es de esperar que ocurra porque su tasa es de 549 casos. 

Sierra Nevada recibe estos días a esquiadores de cualquier municipio andaluz (la Comunidad tiene un cierre perimetral) que no haya llegado a ese límite de los 500 casos, pero en lo que respecta a las capitales de provincia, que es donde se concentran la mayores bolsas de población, sólo Sevilla tendría abierta la puerta a la estación. Y eso también podría cambiar en pocas horas. 

El consejero de la Junta Elías Bendodo ha explicado hoy al término del Consejo de Gobierno que si la pandemia mantiene esta evolución tan negativa, la actividad de la estación de esquí de Sierra Nevada irá "mermando hasta su cese". 

No obstante, ha vuelto a justificar la medida introducida en el BOJA del sábado pasado, por la cual se permite el desplazamiento entre provincias para la práctica del esquí (con forfait y salvo que sea desde un municipio confinado). Bendodo ha explicado que Sierra Nevada aporta 500 millones de euros a la economía de Granada y que se trata de una actividad al aire libre, que es "segura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios