Premios

El director de Comunicación de Sierra Nevada, Santiago Sevilla, premiado con el FIS Journalist Award

  • El periodista, que formó parte del equipo de Granada Hoy, ha sido reconocido por su labor de promoción de los deportes de invierno

El director de Comunicación de Sierra Nevada, Santiago Sevilla, premiado con el FIS Journalist Award

El director de Comunicación de Sierra Nevada, Santiago Sevilla, premiado con el FIS Journalist Award

El periodista Santiago Sevilla, director de Comunicación de Sierra Nevada, ha obtenido el FIS Journalist Award que concede la Federación Internacional de Esquí (FIS). A propuesta de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se ha reconocido su labor de promoción de los deportes de invierno como comunicador. 

El periodista andaluz es el cuarto español que recibe el galardón por parte de la Federación Internacional de Esquí, después de que lo hicieran Manuel Santaella (07/08) por su labor en la comunicación de Sierra Nevada durante la década de los 90 y en el 2000 hasta su accidente que le costó la vida. Toni Real (11/12) por los más de 30 años de su programa Temps de Neu en TV3 y Paco Grande (16/17) por su dedicación a los deportes de invierno en TVE.

Con 27 años de experiencia como periodista, Sevilla ha dedicado la mayor parte de su trayectoria a seguir la actividad de la estación de Sierra Nevada de la cual es el responsable de comunicación desde 2008. Empezó en el Diario Ideal en 1993 cubriendo la actualidad informativa de la estación granadina, siendo además reportero del suplemento especial dedicado a los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada de 1996. Sevilla compaginó su labor periodística también en la Agencia Efe desde 1994 al 2003, momento en el que inició una etapa en este medio, Granada Hoy, hasta el 2007 cuando fue nombrado subdirector del diario. El periodista granadino también recibió el Premio Andalucía Periodismo 2008.

Entre los logros conseguidos por desde el departamento de comunicación de la estación destacan los Mundiales de Snowboard de 2017 en Sierra Nevada, donde la repercusión internacional en la prensa generó un impacto económico que superó los 65 millones de euros, y donde la RFEDI colaboró activamente con la estación contribuyendo a generar ese importante retorno de la inversión.

Santiago Sevilla ha sido responsable de comunicación de los siguientes eventos deportivos de invierno:

–   COPA DEL MUNDO FIS SKICROSS 2008

–   COPA DEL MUNDO FIS SKICROSS 2010 / COPA DEL MUNDO FIS DE BACHES 2010

–   CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE SNOWBOARD 2012

–   SUPERFINAL COPA DEL MUNDO FIS DE SNOWBOARD Y FREESTYLE SKI 2013

–   UNIVERSIADA DE INVIERNO FISU 2015 (sede Sierra Nevada)

–   CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS FIS SNOWBOARD Y FREESTYLE SKI 2017

–   COPA DEL MUNDO SNOWBOARDCROSS 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios