Granada

Sierra Nevada abre con más de 80 pistas

  • La estación de esquí cuenta con casi 70 kilómetros esquiables y 17 remontes

  • Cetursa prepara una amplia programación para disfrutar de la Navidad en la nieve 

Un joven disfruta de la nieve con sus esquís. Un joven disfruta de la nieve con sus esquís.

Un joven disfruta de la nieve con sus esquís. / G. H.

Los amantes del esquí pueden disfrutar hoy de más de 80 pistas abiertas en Sierra Nevada. La estación ha inaugurado la jornada con 67,49 kilómetros esquiables, 82 pistas y 17 remontes y espesores de entre 20 y 150 centímetros. Todo, en una jornada soleada, uno de los principales atractivos de esta estación frente a sus competidoras.

En su página web, Sierra Nevada informa a los usuarios tener "mucha precaución, no esquiar fuera de pistas por peligro de hielo" y les advierte de que el último tramo que desemboca en Pradollano tiene escasez de nieve. Además, dado que continua el trabajo de los cañones de nieve producida, la estación valorará a lo largo del fin de semana si amplía la superficie esquiable. Las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que se han registrado en Sierra Nevada obligaron el pasado jueves a cerrar la estación de esquí granadina.

A pocos días del inicio de la Navidad, la estación ha publicado ya la programación prevista para las familias que deseen disfrutar de la nieve en estas fechas. Con el lema "Esta Navidad, sube al cielo" la estación de esquí acogerá proyecciones de películas, conciertos, y los tradicionales descensos de Papanoel y los Reyes Magos por las pistas para el disfrute de los más pequeños.

Además, la estación contará con las instalaciones dedicadas para toda la familia y los usuarios no esquiadores que deseen disfrutar de la nieve. Así, oferta paseos a toda velocidad por los toboganes sobre roscos hinchables en Pradollano y Borreguiles, zona de trineos o el ára Mirlo Blanco que cuenta con una montaña rusa o una alfombra mágica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios