Apertura de la temporada en Sierra Nevada Sierra Nevada abre el sábado con 13 kilómetros de pistas y 900 metros de desnivel

  • La estación acumula entre 20 y 80 centímetros de nieve en las zonas de Borreguiles y El Río

La estación de esquí de Sierra Nevada, que este sábado inicia la temporada invernal, lo hará con una previsión de 13 kilómetros de pistas abiertas para un desnivel acumulado de 900 metros, y unos grosores de entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo.

Así lo ha informado esta tarde la dirección de Sierra Nevada después de una reunión de organización previa en la que se analizaron las condiciones de la nieve y las previsiones meteorológicas del fin de semana.

Las pistas con las que se estrenará la temporada de esquí estarán concentradas en las zonas de Borreguiles y El Río. Serán un total de 16 sobre un total de 131 con las que cuenta Sierra Nevada.

En concreto abrirán las pistas Peseta, Panorámica II, Perdiz, Principiantes I, II, III, IV, V, y VII, El Bosque, y el primer tramo de la del Zorro en el área de Borreguiles. En la del Río estarán disponibles para deslizarse las pistas Maribel, Zaragatillo, el último tramo del Águila, y la que da nombre a la zona. En total, la superficie esquiable que se abrirá es de 67,46 hectáreas.

Por otro lado, siete remontes sobre 21 se pondrán en marcha este sábado. Son el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas Émile Allais, Veleta II y Veleta, según ha anunciado Cetursa.

También estará abierta desde el sábado la zona de nieve para no esquiadores del Mirlo Blanco, con sus zonas de tubbing, trineos y el trineo ruso. Como medida de lanzamiento, todos los aparcamientos de la estación, incluido el subterráneo de la Plaza de Andalucía, serán gratuitos. Se prolongará esta decisión hasta el 29 de noviembre.

Para esta apertura de la temporada, la estación aplicará la tarifa promoción para la venta de forfaits. Sierra Nevada también ha informado de que el viernes pondrá en marcha la promoción SnowFriday, con el que pondrá a la venta 2.000 forfaits de dos días para usar en cualquier día de la temporada por un precio de 70 euros. Esta oferta es de venta exclusivamente online para socios de la tarjeta Sierra Nevada Club. Se podrán adquirir a partir de las 9 de la mañana.

Sierra Nevada se prepara para abrir la temporada con una previsión de ocupación hotelera cercana al 50% que ha ido creciendo en estos días conforme aumentaban las nevadas en el macizo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios