Siguen los cambios en el grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Granada
El exalcalde Paco Cuenca se queda al 25% de dedicación, la mínima, para aumentar la presencia de Eduardo Castillo
Raquel Ruz asume la portavocía del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada
Con el ascenso de Raquel Ruz como nueva secretaria general del PSOE de Granada Capital se iniciaron los cambios no solo en el partido sino también en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento. El primero fue el cambio directo de la portavocía del grupo, que asumió la propia Ruz desbancando así al exalcalde Paco Cuenca, que pasaba a ser viceportavoz. También entró en el equipo de viceportavoces el concejal Eduardo Castillo, que ocupaba el puesto de Jacobo Calvo, que pasaba entonces a concejal 'raso' sin las labores de portavocía que venía desarrollando años atrás en la época de liderazgo de Cuenca y por lo que llegó a plantearse optar a la secretaría general del partido, aspiración que finalmente no se planteó ante la falta de apoyos en el partido. Ana Muñoz sí mantuvo el puesto.
Pero los cambios no han quedado ahí. Ahora se acaba de autorizar la modificación del régimen de retribuciones de forma de Paco Cuenca, que hasta ahora tenía dedicación exclusiva en el Ayuntamiento pese a ser también diputado provincial y haber asumido también la portavocía del PSOE andaluz, se queda a un testimonial 25% con dedicación parcial para centrarse en sus otros cargos y también para aumentar la presencia municipal de Eduardo Castillo, número dos de Ruz también en la ejecutiva local del partido como vicesecretario general. Ahora Castillo pasa a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, por lo tanto al cien por cien de salario y tiempo. Cambios que se han hecho efectivos este mismo 1 de agosto.
El cambio era necesario por normativa ya que el acuerdo del Pleno municipal sobre retribuciones de corporativos da al PSOE cuatro concejales en régimen de dedicación exclusiva, por lo tanto había que quitar a uno para que Castillo entrara. Por otro lado, el régimen de dedicación parcial al que pasa Cuenca del 25% es el más bajo que hay ya que también está al 50% y al 75%, haciendo proporcionales los sueldos al porcentaje de dedicación.
Con estos movimientos, además de cambios en el equipo técnico del grupo, Ruz toma el control del grupo municipal en esta nueva etapa en la que ya dijo que quería reforzar la labor de oposición con el objetivo de las municipales de 2027.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía