El sindicato ferroviario denuncia que la llegada del AVE no creará empleo en Granada
El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada denunció ayer que la llegada del AVE "es sinónimo de destrucción de empleo ferroviario en la provincia".
Según el sindicato, Adif ha anunciado a través de su página web corporativa la adjudicación del mantenimiento de la vía de Alta Velocidad entre Granada y Antequera a una Unión Temporal de Empresas (UTE) externa formada por las empresas Assignia Infraestructuras e Iberovías Empresa Constructora por un valor de 14.328.909 euros y un periodo de 48 meses.
Además, el sindicato ferroviario de CCOO Granada denuncia que la empresa de infraestructuras también ha hecho público que la coordinación de los trabajos quedará integrada en la base de mantenimiento de Antequera Santa Ana, lo que en la práctica supondrá "que la llegada del AVE a Granada no traerá aparejada la creación de empleo ferroviario que sí se produjo en otras provincias".
El sindicato apunta que "tras la adjudicación de la regulación del tráfico ferroviario al Centro de Control de Tráfico de Antequera, el Puesto de Mando de Granada languidece sin apenas circulaciones", y a partir de ahora, además, la Base de Mantenimiento de Granada también quedará sin cargas de trabajo "en favor de la base de Antequera".
El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, ante la "pasividad" de los gobiernos municipales y autonómicos", defendió ayer la necesidad de que se apueste por la creación de empleo ferroviario y de calidad en la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío