Enseñanza

Los sindicatos USTEA y CCOO se concentran en Granada por el aumento de las plantillas docentes

Los sindicatos USTEA y CCOO piden un incremento de la plantilla docente.

Los sindicatos USTEA y CCOO piden un incremento de la plantilla docente. / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

Los sindicatos USTEA y CCOO han llevado a cabo una concentración ante la Delegación Provincial de Educación con el objetivo de impulsar las negociaciones con la Consejería para incrementar las plantillas docentes, algo que consideran "urgente y necesario". 

Según han explicado desde los sindicatos convocantes, la concentración -también se han celebrado en todas las delegaciones provinciales de Andalucía- supone el arranque de una campaña de movilizaciones que "haga partícipe a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía de Andalucía de esta reivindicación".

Las necesidades de la Educación Pública de Andalucía requieren, según las centrales, de "un aumento estructural de sus plantillas", algo que  "no van a solucionarse con medidas parciales y coyunturales", como las que ha planteado, según señalan los sindicatos, la Consejería en los primeros contactos que se mantuvieron en la reunión de la Mesa celebrada el 15 de noviembre.

Según ambos sindicatos, "las necesidades de la Educación Pública de Andalucía requieren de un aumento estructural de sus plantillas y no van a solucionarse con medidas parciales y coyunturales, como las que ha planteado la Consejería en los primeros contactos, mantenidos en la reunión de la Mesa celebrada el 15 de noviembre". Además, consideran que "la Educación Pública andaluza necesita imperiosamente un aumento muy significativo de sus plantillas docentes", y abogan por "un cambio de modelo educativo que se adapte a las necesidades del profesorado y, sobre todo, del alumnado".

Para ello, las dos centrales sindicales afirman que "la bajada de ratios en todos los niveles educativos es un auténtico clamor de toda la comunidad educativa", algo que es "imprescindible" para una atención individualizada que responda a la diversidad del alumnado. Asimismo, la atención a la diversidad y al alumnado con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) "sólo será realmente posible con una crecimiento considerable de la plantilla de profesionales de Audición y Lenguaje, Orientación Educativa y Pedagogía Terapéutica". Entre las reivindicaciones de USTEA y CCOO está la reducción del horario lectivo "abusivo" porque "el profesorado necesita tiempo de coordinación y para la preparación de sus clases". 

Ante lo que consideran la intención de la Administración de "acallar el clamor de la comunidad educativa" con un "arreglo meramente cosmético", desde las dos centrales sindicales no se entiende que "la respuesta unánime no sea la movilización para amplificar la reivindicación del profesorado". Así, USTEA y CCOO inician una campaña de movilizaciones para lograr el aumento de las plantillas docentes y hacen un llamamiento al profesorado, a la comunidad educativa y a la sociedad andaluza para que se unan activamente a esta reivindicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios