Granada

Los sindicatos implican a la Diputación en la huelga de los vertederos

  • Rechazan las declaraciones de Martínez Caler, que dijo que no podía hacer nada

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que mantienen una huelga en los vertederos desde hace casi un mes, aseguraron que la Diputación granadina "sí tiene responsabilidad" en el conflicto que les enfrenta a la patronal, "ya que el presidente de la Institución provincial, Antonio Martínez Caler, preside además el órgano de dirección de Resur, empresa que concedió la gestión ambiental a FCC y que se niega a agilizar la ejecución del convenio".

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Granada, Rafael Hueso, respondió así a la afirmación de Antonio Martínez Caler, que el viernes aseveró que "esta huelga no es de la Diputación" y que no está en su "mano hacer nada". Por el contrario, Hueso explicó que la entidad supramunicipal granadina dirige toda la política medioambiental y de vertederos a través de la entidad Resur" y que "esta entidad establece junto a FCC los precios por toneladas de residuos que cobra la empresa, de manera que FCC propone los precios y Diputación los tiene que aprobar".

Según la versión del portavoz sindical, Caler "sí tiene responsabilidad" en la situación que ha llevado a los trabajadores a la huelga para demandar que se haga efectivo el convenio colectivo con la subida salarial que implica. "FCC no ha aplicado el convenio porque implica una subida salarial más alta que las de años anteriores y la empresa pretendía reflejar esta subida en los precios por toneladas", relató Hueso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios