Los sindicatos tachan de "inaceptable" la propuesta salarial de la empresa FCC
La concesionaria del servicio de recogida de basuras ofreció una subida progresiva hasta 2015
Los sindicatos rechazaron ayer la propuesta de la empresa concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos en la provincia de Granada, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para aplicar las subidas salariales recogidas en el convenio de una forma progresiva hasta 2015 por considerarla "inaceptable".
Así lo indicaron ayer el presidente del comité de empresa de FCC, Antonio Jesús Jaime (CCOO), y la responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Manuela Martínez, que lamentaron que haya unos 200 trabajadores a los que no se les aplican desde 2008 las subidas salariales recogidas en el convenio. Ambos dirigentes explicaron que la empresa "se niega" a aplicar las tablas salariales de golpe por la gran inversión que supone, por lo que en un principio se mostraron de acuerdo en que el pago se hiciera de forma progresiva hasta 2010, fecha en que finaliza la vigencia del presente convenio colectivo.
No obstante, la empresa propuso ayer hacerlo hasta 2015 y con una subida anual de unos 170 euros por trabajador, una cantidad que resulta "insuficiente" para las organizaciones sindicales, que además creen que si aceptan esta medida, "será complicado negociar en 2010 el nuevo convenio del sector, puesto que aún no se habrá cumplido lo estipulado en el anterior".
CCOO y UGT presentarán una contraoferta a la patronal en la reunión que está prevista para el próximo martes en las instalaciones de FCC, en el marco del calendario de negociaciones que acordaron las partes para desconvocar la huelga y alcanzar un acuerdo sobre la aplicación del convenio antes del próximo 31 de octubre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira