Sindicatos de la Policía Local rechazan la propuesta municipal de convenio que negocian este lunes

CSIF y SIPLG muestran su "rechazo total" a la propuesta, que "nace muerta" y piden modificar

Vehículo de la Policía Local de Granada.
Vehículo de la Policía Local de Granada. / Policía Local

El Ayuntamiento de Granada tiene un nuevo frente en la Policía Local a costa del nuevo convenio que están negociando. La propuesta del Ayuntamiento ha encontrado el rechazo frontal del sindicato CSIF y el SIPLG, que lo trasladarán el lunes en la nueva reunión con el área de Personal. En una misiva le trasladan al concejal de Recursos Humanos, Vito Epíscopo, su "rechazo total, rotundo e inamovible a la propuesta" remitida por el área, que consideran "no es una base de negociación ni un borrador ni un punto de partida" sino "una falta de absoluto respeto hacia este colectivo", indica el escrito, al que ha tenido acceso este periódico.

Para el sindicato, los acuerdos y convenios son para "mejorar las condiciones de los trabajadores, no para empeorarlas ni para recortar derechos", asegurando que la propuesta municipal va en la segunda opción ya que "acumula limitaciones y recortes" y que "quien lo ha redactado desconoce por completo la realidad del servicio o, directamente no ha tenido intención alguna de respetarla".

""Esta propuesta no sirve, no vale y es inaceptable", dice CSIF, que considera que "el documento está muerto antes de empezar" y que si el Ayuntamiento quiere dialogar, "tendrá que empezar desde cero con un documento digno y respetuoso" ya que el actual "no puede continuar como base de ninguna mesa de trabajo".

La propuesta de convenio, que llevan esperando dos años, incluye, denuncian, vacaciones con más restricciones; compensación solo en días completos; restricciones en la toma de días de asuntos propios para que no se tomen los fines de semana, festivos, viernes tarde o cuando haya servicios extraordinarios, entre otros. También denuncia el sindicato que no contemple las pausas del desayuno como sí hace en Bomberos, las 20 horas de formación cuando para Bomberos son 40.

El sindicato SIPLG también ha comunicado a sus afiliados que la propuesta la tienen que "modificar de pata a rabo o ponemos patas arriba to Graná" ya que la consideran "una falta de respeto a la plantilla".

stats