El socialismo granadino se vuelca en el congreso regional
15 Congreso Regional del PSOE-A
"Hemos perdido la alegría pero eso se acabó, es hora de volver a ser referentes y recuperar el liderazgo", ha dicho el líder del PSOE de Granada, Pepe Entrena
En Directo | 15º Congreso Regional del PSOE-A en Armilla: Óscar Puente, Diana Morant, Félix Bolaños y Luis Planas, en el recinto
El socialismo granadino se ha desplegado este sábado en la Feria de Muestras de Armilla, donde el PSOE de Andalucía celebra su congreso regional para aupar a María Jesús Montero como la nueva líder que empuje al partido a recuperar la alegría e iniciar la carrera para recuperar el poder en Andalucía, el reto del PSOE andaluz.
Con todos los socialistas andaluces en casa, con ministros y cargos públicos (actuales y anteriores), con el presidente Rodríguez Zapatero, el PSOE de Granada ha sacado músculo en el cónclave andaluz, con la presencia de militantes, cargos de partido, cargos públicos, alcaldes y diputados, en las vísperas de su propio congreso provincial que se celebra el 26 de marzo y para el que este mismo lunes inicia su presentación de candidaturas. Y lo ha hecho en Armilla, sacando pecho del espacio que en la pandemia fue el vacunódromo contra la COVID 19 y que ahora venden como espacio de la sanidad pública que defienden los socialistas. La propia María Jesús Montero ha reconocido después en su intervención de este primer día de congreso regional que Armilla es el inicio de esta esperanza para Andalucía, "esta llamada, este toque de atención para quienes quieran aportar" en el cambio en Andalucía.
El secretario general de los socialistas granadinos, Pepe Entrena, presidente de la mesa del congreso regional, ha dado la bienvenida a todos los socialistas andaluces a Armilla y ha pedido mantener el ánimo y las ganas, la "ilusión que nos genera nuestra secretaria general María Jesús Montero y ese optimismo". "Vamos a darlo todo para que seas la presidenta de la Junta de Andalucía", ha dicho Entrena en su último congreso regional ya que anunció que no repetirá para repetir el cargo.
Y ha pedido a sus compañeros seguir siendo el partido que genera confianza en la ciudadanía y en su último congreso regional como líder de los socialistas de Granada, ha insistido en recuperar Andalucía y "devolverle el rumbo que nuca debió perder esta tierra". "Tenemos una enorme responsabilidad porque en nuestras manos está debatir el proyecto con el que queremos ganar Andalucía. Los andaluces necesitan un PSOE fuerte con ideas claras y rumbo firme hacia la transformación económica y social que esta tierra merece.
Entrena es consciente de que Andalucía no se puede permitir "ni un solo paso atrás en derechos conquistados" y ha hablado de vivienda y de financiación autonómica, de igualdad, crecimiento económico, educación pública o sanidad para que "Andalucía reciba lo que le corresponde y no lo que decide Juanma Moreno en su sometimiento a Génova y la estrategia de Feijoo y Ayuso".
"Somos testigos de un nuevo tiempo en el PSOE de Andalucía, de ilusión y trabajo bien hecho. Con una líder al frente que en unos días nos ha transmitido la fuerza para afrontar el futuro y la garantía de que esté en la Junta de Andalucía", ha asegurado Entrena, que reconoce que en el partido "hemos perdido hasta la alegría pero eso se acabó, es hora de volver a ser referente y recuperar el liderazgo, hora de exprimir al máximo las posibilidades de autogobierno sin miedo a las competencias, liderando la transfromación desde la izquierda. Es la hora de ser referentes y lo vamos a hacer con ambición y la mirada alta", ha dicho.
Armilla, un muro contra los ataques del PP en Junta y Diputación
Y este nuevo tiempo sale desde Armilla, una ciudad que su alcaldesa, Loli Cañavate, ha puesto como muro frente a las políticas del PP y la lucha del socialismo contra las ingerencias de la Junta o la Diputación, en manos de gobiernos populares. "Hemos vivido momentos muy duros pero estamos en un espacio que simboliza el poder municipal y la fuerza de los alcaldes de Andalucía. Han pretendido invisibilizarnos pero no se lo vamos a permitir porque los socialistas somos fuertes, es el poder de la gente lo que nos llena de fuerza. Aquellos que ahora se visten con piel de cordero nunca han dejado de ser lobos".
Sobre Armilla, ha contado a sus compañeros de partido que "el PP pretende doblegarla" y que se "enfrenta día a día a los ataques" de Junta y Diputación. "Quieren arrebatárnosla paralizando el plan general, negando un nuevo centro de salud y ahora con la excusa de no terminar los 150 metros que faltan para la conexión peatonal con Granada", ha asegurado, criticando el "ataque político" del PP con el que pretenden que "lo que no han conseguido en las urnas lo consigan por otros medios". Cañavate ha dado "malas noticias" al PP: "Así no lo van a conseguir", por lo que ha prometido estar en frente ella y toda la ciudad. "Armilla resiste. La rendición de los socialistas no está en nuestro guión. Aquí desde hoy escribimos nuestro futuro sin perder de vista nuestro pasado. Hace años Andalucía se levantó para no vivir de rodillas y nos toca volver a levantar Andalucía".
Cañavate ha pedido a los socalistas valor y unidad "porque cuando el partido socialista va unido somos imparables". Y ha asegurado que el desenlace "depende de las rojas, de los zurdos, de los socialistas", 'encomendándose' "a la mejor, a María Jesús Montero", a la que se ha ofrecido para ganar la batalla y "volver a recuperar Andalucía". "Armilla es el punto de partida de esa etapa, el punto de apoyo de la palanca para mover Andalucía".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía