Los socialistas critican al PP por su "operación enchufe" en la Diputación
Los populares arremeten contra el PSOE y recuerdan que van a hacer lo mismo con Caler
El grupo socialista en la Diputación dio ayer a conocer una nueva entrega de lo que considera la "operación enchufe" del presidente de la corporación y del PP, Sebastián Pérez, al recolocar como altos cargos en la institución provincial a exconcejales y exaltos cargos del Ayuntamiento de la capital con contratos por valor de 230.000 euros anuales.
El viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, señaló que la "nueva camada de privilegiados" se suma a todos los exdiputados del PP reconvertidos en personal de confianza de Pérez, lo que supone ya para los bolsillos de los granadinos un gasto de 391.000 euros al año en concepto de salarios, sin contar seguros sociales ni indemnizaciones que incrementan notablemente esta cantidad. "¿Ésta es la austeridad y el ahorro tan cacareados por el presidente provincial del PP y de la Diputación, el político mejor pagado de la provincia con un sueldazo de 100.000 euros anuales?", se preguntó Gerardo Sánchez.
En concreto, los 'afortunados' son la exconcejal de Igualdad en el Ayuntamiento, Ana López Andújar, reconvertida ahora en directora de la Delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación con un sueldo "modesto" de 50.900 euros; el exconcejal del PP de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores, Joaquín Alfredo Abras de Santiago, nuevo coordinador de la Delegación de Cultura, retribuido con 42.000 "austeros" euros anuales.
Por su parte, María Angustias Maldonado Lobón será la nueva secretaria particular del presidente provincial de la Diputación por 35.000 euros anuales; además, la nueva jefa de Gabinete y el nuevo coordinador de Presidencia (puesto de nueva creación que no existía antes) cobraban un sueldo del Ayuntamiento de la capital como asesores del PP y ahora percibirán cada uno de Diputación 50.900 euros al año.
El PP tardó poco en contestar a las acusaciones socialistas y la vicepresidenta primera de la Diputación, Luisa García Chamorro, advirtió que con sus críticas sobre los cargos de confianza del nuevo equipo de gobierno en la institución provincial "lo único que está consiguiendo es poner en grave riesgo el futuro político del expresidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, quien se mantiene a la espera de ser dignamente recolocado por su partido en alguna administración socialista".
"Si algunos voceros del PSOE estuviesen en la misma situación que Caler, estamos seguros que se abstendrían de hacer manifestaciones y, sobre todo, críticas en este sentido", reclamó en un comunicado García Chamorro, quien puso como ejemplo a José Antonio Aparicio, "quien se mantuvo en completo silencio y trataba de que el PSOE le buscase una colocación de la que cobrar del erario público".
También le llama la atención lo "mudo" que se quedó el exalcalde de Loja, Miguel Castellano, mientras "peleaba" para que "los compañeros de la Junta" lo "colocaran" como director de Museos. Igualmente, preguntó a los socialistas si no piensan al lanzar sus críticas en los 60 cargos de confianza que el PSOE e IU ostentaba en la Diputación "y que confían ser recolocados en la Junta".
3 Comentarios