Granada

Los socorristas de las piscinas municipales, a un paso de la huelga

  • La movilización supondría el cierre de las instalaciones de La Chana y Zaidín

Los socorristas que trabajan en las piscinas del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Granada están dispuestos a ir a la huelga a partir del próximo 7 de julio para obligar a la empresa concesionaria del servicio, Gestión de Rescate y Salvamento, a cumplir con los puntos del convenio colectivo que, según los socorristas, ésta incumple sistemáticamente desde que se hizo con la gestión de las instalaciones municipales.

Ayer se produjo la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre trabajadores y empresa, donde se acordó posponer la decisión de convocar el paro indefinido hasta que las dos partes se reúnan con los responsables del PMD el próximo viernes. De no prosperar un acuerdo, los socorristas irían a la huelga, lo que obligaría a cerrar las piscinas municipales y algunas privadas que cuentan con socorristas acuáticos de esta empresa, ya que por ley ninguna piscina puede estar abierta sin vigilancia. Esto afectaría a medio millar de usuarios al día, según estiman los propios socorristas.

Según el delegado de personal de Gestión de Rescate y Salvamento, Ismael Ramón García, la empresa "no respeta las horas de descanso entre jornada y jornada, paga por debajo de lo que establece el convenio, no me reciben como delegado de la empresa e imparten cursos con monitores que no están cualificados". En este sentido, pide que el PMD "obligue a la empresa a que cumpla el convenio ya que esto es un servicio público".

Para la empresa, estas quejas obedecen a una estrategia "política" que tiene como objetivo "desprestigiar al Patronato y en la que Gestión de Rescate y Salvamento es una cabeza de turco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios