La solidaridad de los churros del Zaidín

La cafetería Desi entrega 2.200 euros a Cruz Roja de la campaña 'Yo meriendo, tu meriendas conmigo' que se ha llevado a cabo desde noviembre El establecimiento ha entregado un euro por cada tentempié

Durante la campaña, voluntarios de Cruz Roja hicieron talleres y juegos para los niños.
Durante la campaña, voluntarios de Cruz Roja hicieron talleres y juegos para los niños.
Mara Viciana Granada

13 de marzo 2015 - 01:00

No hay nada más reconfortante que ayudar a quienes no tienen y si para ello hay que tomarse unos churros, mejor. Cruz Roja presentó ayer los resultados de la campaña Yo meriendo, tú meriendas conmigo que ha realizado desde el pasado mes de noviembre hasta febrero gracias a un acuerdo de colaboración con la cafetería-churrería Desi situada en el Zaidín.

El proyecto centra toda su atención en ayudar al colectivo de niños granadinos que más lo necesitan. Para ello, la cafetería ha donado un euro de cada merienda o desayuno infantil de chocolate con churros que se ha ofertado durante este periodo y que ha permitido recaudar 2.200 euros que han sido destinados de forma íntegra a la organización.

Así, los niños invirtieron el dinero de la merienda en la cafetería con el propósito de compartirlo con otros chicos que no puedan disfrutar de la misma por la situación social de sus familias.

El gerente de la cafetería, Desiderio Hitos, compartió la grata experiencia que supuso para él presenciar que, eran los propios niños los que les decían a los padres que era mejor ir a la cafetería Desi porque así ayudaban a otros niños. "Los niños se implicaban en la campaña como los que más, aseguró el gerente". Asimismo, Hitos explicó que para los trabajadores de la cafetería fue una gran satisfacción ver cómo estos niño se acercaban a echar el euro de la merienda en la hucha. El gerente afirmó que "está deseando hacer otra iniciativa parecida" porque la recompensa humana que han recibido "no tiene precio".

Como agradecimiento a los pequeños, la cafetería Desi ha mantenido el precio de un euro en el chocolate con churros para ellos, ya que, según Hitos, "por verlos felices a ellos, merece la pena".

No es la primera vez que la cafetería ayuda a Cruz Roja. El pasado mes organizaron el Febrero solidario por la pobreza energética, que fue un empujón para todas las familias que no podían hacerse cargo de la factura de la luz.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Promoción del Éxito Escolar en el que se incita a los niños a compartir y a tener en cuenta a las personas que necesitan ayuda, además de contribuir a mejorar el rendimiento y el éxito educativo en los niños. Se trabaja la educación para la salud, entorno, entre otras cosas, además de trabajar con las familiar mediante entregas de kit de higiene, uniformes, ropa deportiva, etc. El objetivo es trabajar con niños y niñas por el refuerzo educativo y otras actividades que contribuyan al apoyo de la infancia.

stats