Granada

"La solución no puede ser obligar a los taxistas a subir al Albaicín"

  • El portavoz socialista advierte que no se puede responsabilizar a la gremial de una situación y unos problemas que han sido creados por el propio Ayuntamiento

Después de que tanto los vecinos como los taxistas se mostrasen indignados ante la carta remitida por parte del Ayuntamiento a los profesionales del sector del transporte en la que, en tono amenazante, les instaba a dar más servicios al Albaicín, el grupo socialista se sumó a las críticas contra el equipo de gobierno municipal. El concejal, José María Rueda, aseguró ayer que entiende la indignación de los vecinos ya que "no se les está haciendo ni caso" y, en cuanto a los taxistas, defendió que "la solución estas alturas no es obligarlos a subir al Albaicín, algo que muchos no pueden hacer".

El concejal socialista opinó que los taxistas son "honestos" y explican al cliente la situación. En ese sentido, consideró normal que un taxista no quiera arriesgarse a sufrir "un restregón" en San Juan de los Reyes, por lo que el colectivo justifica que se suba al barrio "por la Carretera de Murcia lo que significa que se va a tardar un cuarto de hora y que va a costar 8 o 9 euros", explicó el concejal socialista.

La carta enviada a los taxistas desde el Ayuntamiento para el PSOE es "echar balones fuera" porque desde el propio Consistorio no se puede responsabilizar a los taxistas de no cumplir un servicio cuando ha sido Movilidad quién "les ha cortado las posibilidades". El concejal socialista acusó a la concejal del Partido Popular, Telesfora Ruiz, la encargada de enviar la carta, de no dejar a los taxis otra alternativa. "Les podía haber permitido otras vías y sobre todo cuando a la gente le han quitado también los autobuses", aseguró Rueda.

El concejal entiende que los taxis, al fin y al cabo, son un negocio que tienen que buscar beneficios. "Los taxistas no se niegan a ir pero serán más caros pues tienen más recorrido. Es un negocio y por tanto tienen que buscar el máximo beneficio", afirmó el edil. El PSOE exigió un replanteamiento de la medida y que se restablezcan las líneas de autobuses. "Ahora que el plan de movilidad se está debatiendo, que tengan en cuenta otras alternativas y que se restablezca el autobús", declaró Rueda.

Los vecinos también se quejan de que sólo les han dado una tarjeta de residente por domicilio para que puedan circular por Carrera del Darro, lo que Rueda calificó de un "sin sentido". "No solamente no han tenido en cuenta el número de vehículos en cada domicilio si no que tampoco han tenido en cuenta el número de personas de la unidad familiar", declaró el edil socialista, por lo que tildó de "cutre" la actuación muncipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios