Granada

El sorteo de 24 VPO en la zona Norte sólo consigue atraer a 30 solicitantes

  • Los pisos promovidos por Visogsa están situados en la calle Julio Moreno Dávila con un precio en torno a 105.000 euros

Los pocos candidatos presentes contuvieron la euforia, aunque en el fondo y como se suele decir, se sintiesen como un niño con zapatos nuevos. Un total de 24 familias tendrán la oportunidad de disfrutar de una casa a estrenar, y de convertirse en sus propietarios, gracias a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que la Diputación sorteó ayer entre las únicas 30 solicitudes presentadas.

Tal vez por esa razón los nervios no se palpaban en el ambiente y la inmensa mayoría de los aspirantes no acudieran al sorteo. A pesar de todo, los afortunados tendrán su casa en el edificio La Madraza, de la calle Julio Moreno Dávila (situada en la zona Norte de la capital). El precio de los pisos promovidos por la empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa), se sitúa en torno a los 105.000 euros, que posteriormente, con las ayudas específicas para cada caso, se podrán reducir hasta los 99.000 euros.

Durante el acto, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, manifestó la "gran satisfacción por llevar a cabo este tipo de sorteos" en los que la ilusión de la gente por tener una vivienda propia es lo primordial, recordando a su vez el compromiso de "seguir ayudando a aquellos que quieren independizarse y que cuentan con menos oportunidades", como es el caso de los más jóvenes, por ejemplo.

Las palabras de José Francisco Rueda, el delegado de Vivienda y Suelo de la Diputación, iban también en ese sentido. "Este sorteo en el que se han inscrito 30 personas supone una oportunidad para muchos jóvenes de acceder a una vivienda con unas condiciones económicas inmejorables y con unas estupendas calidades".

A la cita acudió Matilde Fernández como representante de la Junta de Andalucía, y el sorteo fue realizado por el notario Juan Antonio López y dirigido por Francisco Martín, jefe del departamento comercial de Visogsa.

Los pisos tienen unos 88 metros cuadrados y cuentan con trastero y plaza de aparcamiento, que se ubicarán en el semisótano del edificio. En la planta baja del bloque se situará un piso de dos dormitorios destinado a personas con discapacidad, mientras que las otras tres plantas están destinadas a 23 viviendas de tres dormitorios. Todas están acogidas al Programa de Régimen Especial de Venta y se espera que las obras estén finalizadas en 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios