Granada

La startup granadina Firmafy, premiada por el Programa Minerva por su desempeño en la aceleración

  • Ha desarrollado una aplicación que permite a las empresas enviar a sus trabajadores y clientes todo tipo de documentos para que puedan firmarlos con garantías desde el móvil

Entrega del premio a la startup granadina Firmafy.

Entrega del premio a la startup granadina Firmafy. / G. H.

Firmafy, la aplicación desarrollada por unos emprendedores granadinos para llevar la firma digital a la empresa de forma segura, sencilla y con plena validez jurídica, ha sido una de las tres empresas premiada con 2.000 euros por el Programa Minerva por su desempeño e hitos alcanzados durante la aceleración.

La startup, que fue seleccionada por este programa de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, permite a las empresas enviar todo tipo de documentos y contratos a clientes, trabajadores o proveedores para que los firmen online desde el móvil de forma cómoda, sencilla y con todas las garantías legales.

El premio ha sido concedido durante el transcurso del Minerva Day 2021, un encuentro en el que cada edición se dan a conocer las nuevas tendencias de negocio desarrolladas por los emprendedores andaluces que a lo largo de todo el transcurso del año han formado parte de esta aceleradora de soluciones innovadoras y tecnológicas.

Junto a Firmafy, también han sido galardonadas la sevillana Tales Technology, que desarrolla dispositivos que mide la calidad del aire, y a la jiennense Oslice Technology, que usa la visión artificial para mejorar el control de calidad en la industria.

Las startups que se han dado cita este año en este evento del emprendimiento tecnológico andaluz son eminentemente digitales y solo dos cuentan con una solución física. Entre todas las participantes esta edición han logrado facturar más de 460.000 euros en el primer semestre de este año y nueve ya se han constituido como empresas. De hecho, tres de ellas han traslado su principal centro de trabajo a la región desde Madrid y Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios