Polémica en Santa Adela: entre las denuncias de desahucios municipales y la reinserción sociolaboral
Stop Desahucios promueve una movilización en el Zaidín, mientras la concejala defiende que algunas de las viviendas señaladas se encuentran dentro de un proyecto para ayuda a personas sin hogar
Granada al rojo vivo: Greenpeace advierte de la falta de refugios climáticos en la ciudad
El coletivo Stop Desahucios Granada 15M ha alertado este miércoles de la situación de "varias familias vulnerables" del barrio de Santa Adela, en el Zaidín, asegurando en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Granada "pretende desalojarlas al negarse a renovar sus contratos de alquiler al tiempo que impulsa los procedimientos administrativos de desahucio".
Según ha especificado el colectivo ciudadano, desde hace meses los vecinos afectados vienen reclamando la renovación de estos contratos y una solución estable. Sin embargo, aseguran que la respuesta institucional se limita a declaraciones y promesas sin medidas concretas, "mientras los procesos de expulsión continúan su curso".
Por su parte, la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha desmentido de manera rotunda que el Consistorio municipal haya tomado ninguna medida ni esté impulsando desahucios en el barrio de Santa Adela. Arrabal ha aclarado a Granada Hoy que algunas de las viviendas señaladas por este colectivo en su comunicado se encuentran dentro de un proyecto para la reinserción sociolaboral para personas sin hogar.
“A las familias que están ocupando actualmente estas viviendas, el Ayuntamiento les está ofreciendo ayudas sociales de diversa naturaleza, de modo que las mismas puedan ser utilizadas para los proyectos de reinserción social a que están destinadas”, ha añadido la responsable del Área Social del Ayuntamiento.
El colectivo ha criticado que los medios de comunicación "sin ni siquiera contactar con familias implicadas, han contribuido a la estigmatización de estas familias, presentándolas de manera injusta como responsables de la falta de soluciones para personas sin hogar, cuando en realidad son ellas mismas quienes están viendo vulnerado su derecho a una vivienda digna".
Stop Desahucios Granada 15M exige a la alcaldesa Marifrán Carazo "un compromiso por escrito que garantice que ninguna familia de Santa Adela será desahuciada, además de la renovación inmediata de los contratos de alquiler".
También piden la puesta en marcha de "soluciones reales y estables" para las familias afectadas y para cualquier situación similar que pueda producirse en el barrio.
Stop Desahucios ha comunicado que se concentrará a las 20:30 horas en la entrada del Centro Cívico del Zaidín en la calle Pintor Maldonado con el objetivo de "visibilizar ante las autoridades presentes el rechazo vecinal a estos desahucios".
"El Zaidín no se vende, se defiende", ha concluido el comunicado del colectivo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía