Ascenso Granada CF

La subida a Primera tendrá un impacto de 60 millones en la ciudad

  • El alcalde resalta el valor de la promoción de la ciudad en todo el mundo, lo que "ayudará al despegue" de Granada

La subida a Primera tendrá un impacto de 60 millones en la ciudad La subida a Primera tendrá un impacto de 60 millones en la ciudad

La subida a Primera tendrá un impacto de 60 millones en la ciudad / Álex Cámara

El ascenso del Granada CF a la Primera División del fútbol español tiene muchos efectos sobre la ciudad y el económico es el más importante. ¿Cuál es el impacto para la ciudad el tener un equipo en Primera?

El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, ha hecho referencia esta mañana a un estudio realizado hace unos años por la Cámara de Comercio de Granada, "que estimaba el retorno anual directo e indirecto en la ciudad en unos 60 millones de euros anuales".

"Cuando hablo de retorno, de cuánto supone para la ciudad, hablamos de la economía de pequeños comercios, de hostelería, pero hay un intangible difícil de cuantificar que es la promoción de una maravillosa ciudad en el resto del mundo", ha incidido Cuenca.

El alcalde ha destacado que "jugar con el Real Madrid o el BarÇa supone estar en las televisiones de millones de espectadores en Corea, Japón, Estados Unidos o latinoamérica, y esa imagen ayuda a algo fundamental que es la dimensión internacional que estamos haciendo en Granada desde hace algunos años". "Unir Granada a ese sello de dimensión internacional da ahora un salto más que viene muy bien y es estar en Primera División", ha asegurado el alcalde.

"Al final la liga española, la Primera División, se sigue en todo el mundo, y por tanto ese intangible está en la repercusión de la marca Granada en todo el mundo". De hecho, el alcalde ha destacado que hace 3 años cuando iniciaron la promoción en Buenos Aires, Japón o Corea, lo que interesaba tras la Alhambra, el flamenco o la gastronomía, era el fútbol", asegura el alcalde, que destaca que "esta ciudad avanza, va despejando muchas dudas y el hecho de estar en Primera División ayuda al despegue de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios