Granada

La subida salarial de funcionarios, buena aunque “insuficiente” según CSIF

  • Desde el sindicato consideran que el anuncio del Gobierno responde a las exigencias pero que el incremento no es suficiente

El presidente nacional, el granadino y el andaluz de CSIF junto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López El presidente nacional, el granadino y el andaluz de CSIF junto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López

El presidente nacional, el granadino y el andaluz de CSIF junto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López / G. H.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha valorado la subida salarial a los funcionarios que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha advertido de que vigilará para que se aplique sin demoras a principios de 2019 pese a que la considere “insuficiente”.

Borra hizo estas consideraciones durante una visita a la sede del sindicato en Granada, remodelada recientemente, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de CSIF Andalucía, Sixto Alcoba, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, y la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López.

“Este anuncio responde a las exigencias que llevamos haciendo desde CSIF durante varios meses, en concreto, hace escasos días nos manifestábamos en Madrid exigiendo que ya que no va a ver presupuestos en tiempo y en forma, se garantice vía decreto la subida salarial de los empleados públicos del 2,25%”, recordó Borra, que también apuntó que aunque el incremento anunciado no es suficiente, permitirá empezar a recuperar poder adquisitivo y romper la dinámica de pérdidas que comenzó en 2010.

Esta subida retributiva afectará a 2,5 millones de empleados públicos a nivel nacional -unos 57.000 en la provincia de Granada- que trabajan en la Administración General del Estado, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración de las Comunidades Autónomas, Sanidad, Educación, Ayuntamientos y Diputación.

Del mismo modo, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, mostró su satisfacción con “este primer paso dado desde el Gobierno” aunque subraya la “preocupación y hartazgo de los empleados públicos con la recuperación de sus derechos y condiciones laborales”.

En este sentido, señaló “al personal laboral de la Administración General del Estado -unas 700 personas en nuestra provincia que son peones, ordenanzas, personal de mantenimiento y limpieza- que continúan con un convenio bloqueado después de tres años de negociación por falta de una propuesta económica y que cobran apenas 900 euros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios