La sugerencia "cariñosa" del actor Víctor Clavijo a la Alhambra: "Ya no hay ni audio guías"
El actor reclama carteles informativos o códigos QR para explicar las estancias y genera un debate en redes con opiniones de usuarios quejándose de la experiencia
La Alhambra de Granada encara "el gran reto" de redactar su nuevo Plan Director para incorporar nuevos recorridos
El actor español Víctor Clavijo, famoso por sus interpretaciones en series de televisión como El Ministerio del Tiempo, Al Salir de Clase, Hernán o La Frontera, además de papeles en películas y teatro, estuvo este fin de semana en Granada para acudir a la entrega de los Premios Carmen y aprovechó para visitar la Alhambra. Una visita que le ha llevado a hacer una "recomendación cariñosa" al Patronato de la Alhambra a través de sus redes sociales. Y "cariñosa" por decirlo textualmente porque ha realizado una crítica a la información que se ofrece desde el Patronato a los visitantes sobre el monumento, lo que ha generado numerosas respuestas de visitantes corroborando su crítica. "Sería fantástico que en uno de los monumentos históricos más visitados del mundo hubiera carteles o códigos QR explicando cada estancia del mismo. Ya no hay ni audio guías", puso en su post, que ya lleva más de 38.000 visualizaciones y más de un centenar de republicaciones y más de 600 me gusta. Incluso se ha ofrecido a grabarles la audio guía.
Las respuestas no se hicieron esperar: "Estuvimos en diciembre y no podíamos creer la ausencia de información histórica, de etiquetas interpretativas, ni un cartel que despierte la curiosidad de los chicos que la visitan. La señalética existente está solo para organizar el flujo de turistas y que circulen como rebaños", le contestaba una usuaria al actor, que inició sus estudios de Derecho en Granada para después dejarlos y pasarse a los estudios de interpretación y que como reconoce en este hilo, vivió dos años en la ciudad. Los usuarios aprovechan para hacer recomendaciones de otros monumentos de la ciudad como el Palacio de Dar al-Horra, el Carmen de Max Moreau, la Abadía del Sacromonte, San Jerónimo o la Cartuja.
"Es increíble. No se señala ni siquiera el nombre de la sala en la que estás para, al menos, buscar información en Google", dice en una conversación en la red social X en la que confirma que "tuvo que preguntar a varios trabajadores cómo se llamaba la estancia en la que estaba en ese momento". Otros visitantes confirman su opinión y califican de "desangelada" la visita.
También te puede interesar
Lo último