Huelga de hambre de la activista

Susana Díaz muestra su apoyo a la activista Kim Pérez, en huelga de hambre

  • La secretaria general del PSOE-A llama a la activista granadina y le escribe una carta

  • Pérez agradece el apoyo de la presidenta saliente de la Junta

La activista Kim Pérez. La activista Kim Pérez.

La activista Kim Pérez. / Álex Cámara

"Querida Kim, después de años de lucha en defensa de los derechos de las personas transexuales, has iniciado una huelga de hambre. Sin duda una nueva demostración de tu compromiso en un momento en el que, he de reconocer contigo, la igualdad entre las personas se tambalea".

Asó comienza la carta con la que la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de la activista transexual granadina Kim Pérez, de 77 años, en huelga de hambre desde el martes para "denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos".

Carta enviada por Susana Díaz. Carta enviada por Susana Díaz.

Carta enviada por Susana Díaz. / R. G.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, Kim Pérez ha recibido la llamada telefónica de la dirigente socialista, quien ha trasladado el apoyo de su partido a las reivindicaciones que ha recibido en un comunicado que ha enviado a los cinco grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, a los que pide para terminar su protesta un "acuse de recibo" aunque no compartan sus peticiones.

Pérez ha agradecido el apoyo de la presidenta saliente de la Junta de Andalucía, quien, tras trasladar el apoyo del PSOE-A a sus reivindicaciones, le ha pedido que abandone su huelga de hambre, cuestión que ella no hará por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios