Suspendido un agente de la Policía Nacional en Granada por intentar llevarse 3.000 euros de un registro policial
Sus compañeros del operativo policial apreciaron en él un comportamiento extraño y que no estaba "siguiendo las directrices correctamente"
Un detenido en Granada relacionado con una macroperación nacional contra la pornografía infantil
Un agente de la Policía Nacional de Granada ha sido detenido y suspendido de empleo y sueldo por intentar quedarse con unos 3.000 euros durante un registro practicado en una operación relacionada con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a la fabricación y distribución de drogas de diseño.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediados del pasado junio durante uno de los registros efectuados en inmuebles del Área metropolitana de Granada con motivo de esta operación policial, que se saldó con la detención de los diez miembros del grupo delictivo y la incautación de ketamina, cocaína rosa y heroína, además de 137.000 euros en metálico y cuatro vehículos.
El arresto del policía sucedió cuando sus compañeros del operativo policial apreciaron en él un comportamiento extraño y que no estaba "siguiendo las directrices correctamente", por lo que se activó un protocolo interno que evidenció que el agente había ocultado, con la supuesta intención de llevárselo, un sobre con 3.000 euros.
Lo que levantó las sospechas de los agentes es que faltaba cierta cantidad del dinero intervenido durante el registro que ya había sido contabilizado, según las fuentes.
El agente no pertenecía al grupo de estupefacientes de la Policía Nacional encargada de esta operación antidroga, sino a un grupo de apoyo. Tras su detención y puesta a disposición judicial fue suspendido de empleo y sueldo.
Según informó la Policía Nacional en su día, en el marco de esta operación fueron registrados hasta tres inmuebles ubicados en dos localidades del cinturón metropolitano y un tercero dentro del área urbana del distrito Sur de Granada, que eran utilizados como laboratorios para fabricar drogas de síntesis y darles un aspecto atractivo en cuanto a color y sabor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía