Visita de barrios La corporación recorre la ciudad

Las tardes de la zona Norte serán ahora tardes de fútbol

  • El alcalde de Granada regaló ayer una televisión a la Asociación de Vecinos en su visita al barrio, durante la que reconoció que no había visto ninguna papelera

Los vecinos de Almanjáyar tienen muchas peticiones para el Ayuntamiento de Granada, pero una de ellas ya es una realidad desde ayer: tener una tele para reunirse a ver los partidos de fútbol. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, regaló ayer mismo el receptor al presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Rodríguez, que quedó muy sorprendido: "¡Ay, y es de los modernos!", exclamó al verlo.

La entrega tuvo lugar en la sede de la asociación, situada en el Centro de Servicios Sociales de Rey Badis, donde los vecinos habían preparado al primer edil una especie de guateque, un tentenpié con el que el barrio también sorprendió a la corporación municipal.

El motivo del encuentro fue una visita de barrio que el Gobierno local realizó a Almanjáyar, a los alrededores de Rey Badis, "una zona muy deprimida" de la ciudad, en palabras de Torres Hurtado.

Durante su recorrido, el alcalde y los concejales, acompañados por miembros de la Policía Local, charlaron con los vecinos y escucharon sus quejas. Otros habitantes del barrio se limitaron a observar atentamente a la comitiva de políticos, agentes y periodistas desde la penumbra discreta de sus ventanas.

Algunos adolescentes que caminaban por la zona detuvieron su paso para seguir al grupo con la mirada y espetaron algunos insultos antes de continuar su marcha.

El alcalde observó una zona de columpios situada entre los bloques de viviendas de Rey Badis: instalados hacía poco tiempo, llamó la atención sobre el hecho de que habían desaparecido prácticamente todos.

Tras un recorrido de poco más de veinte minutos, el alcalde llegó hasta el centro de vecinos, otro logro reciente del barrio. El presidente explicó que durante más de 16 años se ha reivindicado un local más grande para las reuniones, hasta que el año pasado se convirtió en otra realidad "gracias a esta corporación".

Desde ayer, además de tener una sede más grande tendrán también una televisión de último modelo para ver los encuentros futboleros, una divesión con gran predicamento en el barrio. Y también una nueva placa que Torres Hurtado se encargó de descubrir en el acto oficial de inauguración del espacio vecinal.

En el barrio quedan aún muchos más problemas que resolver que el de la televisión. Por ejemplo, el propio alcalde reconoció que "aquí el mobiliario urbano dura relativamente poco". Una observación que no fue óbice para que se comprometiera a reponer no sólo los columpios, también las papeleras -porque dijo que no había visto "ninguna" en toda la visita-. Torres Hurtado, sin embargo, se mostró satisfecho con la marcha del Plan de la Zona Norte. Sea cual sea la evolución posterior, lo sí ha conseguido ya es que las tardes, desde ayer, sean más amenas en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios