Covid-19

La tasa de incidencia de coronavirus en Granada vuelve a bajar en una jornada con dos nuevos fallecidos

  • La provincia registra este miércoles un incremento de contagios con 330 nuevos casos, casi la misma cifra que recuperados: 331

  • Alivio en los hospitales que bajan a las 136 camas ocupadas, nueve menos que la jornada anterior

Gráfico de la evolución de la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia.

Gráfico de la evolución de la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia. / Fuente: IECA

Poco a poco, pero sin que se frene. Así desciende el coronavirus en Granada, una provincia que ha vuelto a registrar otra bajada de la tasa de incidencia acumulada (IA) que ya se sitúa en los 414,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y un leve alivio en sus hospitales. Y es que mientras que 24 horas antes el repunte de hospitalizaciones hacía que todas las miradas se fueran de nuevo hasta el número de camas ocupadas en la provincia, este miércoles el parte diario ofrecido por la Junta de Andalucía muestra un leve respiro al pasarse de las 147 hospitalizaciones notificadas el martes a las 136 que se contabilizan este miércoles, jornada en la que, eso sí, se aprecia un repunte en los contagios y hay que lamentar otros dos fallecimientos.

Si Granada inició la semana con una media de 180 contagios, según los datos ofrecidos el lunes, cifras que prácticamente se repetían este martes, en el que se notificaron 176 positivos, el miércoles ha llegado con una dosis de realidad en forma de contagios. La provincia ha sumado otros 330 positivos durante las últimas 24 horas, unas cifras que, eso sí, son menores que las registradas una semana antes. Hace siete días la Junta notificó 365 nuevos positivos, 35 más que este miércoles, en una jornada en la que tan solo se contabilizaron 69 curados, frente a las 331 altas Covid que se han registrado ahora. ¿El motivo? Que los altos datos de contagios que ha dejado estas semanas atrás la ya famosa quinta ola comienza a traducirse en un mayor número de curados, como lleva comprobándose sobre todo durante estas dos últimas jornadas en las que se ha rozado el millar.

Eso sí, lo que sí que ha aumentado respecto a la pasada semana es la ocupación hospitalaria, pese a que haya apreciado un descenso durante las últimas 24 horas. Mientras que el miércoles día 4 de agosto eran 116 los ingresados, de los que 23 en UCI, ahora son 136 los hospitalizados, 27 de ellos en UCI. Si bien, las altas que se han dado en las últimas horas han dejado libres un total de nueve camas, en una jornada en la que se han contabilizado 24 nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI, por lo que ese incremento respecto a los datos del martes (había 26), puede deberse a un reajuste de los mismos por parte de la Junta.

Los decesos siguen suponiendo la parte más cruda de esta pandemia en la provincia, donde se han registrado otros dos nuevos fallecimientos, ascendiendo la cifra total a los 1.822. Como contrapunto a ello se encuentra el avance en la vacunación, que sigue a un ritmo constante y así se demuestra en el número de dosis administradas, que ya asciende a 1.186.394. Así, ya son 674.630 los granadinos que cuentan con al menos una dosis, mientras que 579.469 ya tienen inoculada la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios