Granada

Los 564 taxis se comprometen a prestar servicio todos los días de Navidad

  • La Gremial del Taxi ha decidido levantar los descansos durante los fines de semana de las fiestas navideñas · También garantiza el servicio para las noches del día 24 y 31, aunque con menos vehículos

Las colas en las paradas de taxis de la capital durante las fechas navideñas si se producen no será por falta de vehículos. La Gremial del sector ha anunciado que este año redoblará los coches en la calles durante los fines de semana de las fiestas, con lo que, según el máximo responsable de los taxistas, Manuel Garrido, los 564 vehículos de la flota de la capital estarán operativos todos los días laborables y también los días 29, 30, 5 y 6. Esto es, los taxistas trabajarán a pleno rendimiento durante toda la Navidad, a excepción de este fin de semana, en el que no hay previsto alterar los descansos programados. Eso sí, la Gremial les permitirá un respiro durante las horas más familiares de estas fechas, las cenas de Nochebuena, el día 24, y Nochevieja, el día 31, aunque Garrido garantizó que la ciudad no se quedará vacía de taxis.

En este sentido, y aunque no supo precisar cuántos trabajadores se sentarán al volante, aseguró que "todos los años hay alguien que no celebra estas fiestas y prefiere quedarse a trabajar, aunque no son muchos", reconoció. Desde las 21.00 horas y hasta las 24.00 horas de esos días "no hay nadie en la calle", esbozó a modo de justificación, para después añadir que "después de esas horas sí hay más taxis en las calles" para responder a la demanda que se produce a partir de esas horas.

Garrido insistió, por otra parte, en que nunca ha habido problemas y que todos los servicios solicitados se han prestado sin grandes inconvenientes. Ahora bien, reconoció la posibilidad de conocer con antelación en años venideros los taxistas que están dispuestos a trabajar durante las horas más críticas.

Una prueba del normal funcionamiento del servicio, a su juicio, es que, a diferencia de otras provincias andaluzas como Córdoba, donde la emisora de radio taxi dejará de funcionar durante la madrugada de los días 25 y 31, en Granada continuará con su labor diaria durante esas noches.

En parte, el Ayuntamiento de la capital granadina se ha asegurado el servicio durante estos días y tener a pleno rendimiento la flota de taxis a través de una ordenanza municipal que obliga a suspender los descansos previstos para los fines de semana durante las efemérides en las que se prevé gran concentración de personas.

Este año, y pese a que los días más señalados de la Navidad no coinciden con el sábado y el domingo, la Gremial del Taxi ha decidido aplicar la normativa municipal y mantener operativos todos sus vehículos durante los fines de semana de esta Navidad. "Nos parecía lo más lógico", concretó el presidente de la Gremial del Taxi.

No será el caso del servicio del transporte de autobuses urbanos ya que, según confirmó el propio gerente de Rober, Guillermo Robles, en Nochebuena y Nochevieja de las 22.00 a las 22.30 horas no habrá ningún vehículo en la calle. Así los conductores darán de mano una hora antes de lo normal para poder cenar en familia, si bien está previsto que 30 minutos después comiencen a funcionar los autobuses búho.

A su vez, la flota de Rober -empresa concesionaria del tansporte urbano-sufrirá una considerable merma con la supresión de las líneas universitarias y los refuerzos especiales en las zonas escolares. Salvo estos cambios, Robles manifestó que los autobuses urbanos funcionarán dentro de la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios