Un taxista de 47 años muere fulminado cuando jugaba al fútbol sala en Monachil
J. M. A., vecino de Granada y casado, falleció de forma súbita a las 22:00 horas del martes cuando disputaba un partido con sus compañeros de la peña Casa Fernando, que están "consternados"
En un primer momento sus compañeros pensaron que simplemente se había tropezado. Sin embargo, de inmediato, se percataron de la gravedad del asunto. J. M. A. , un taxista granadino casado y de 47 años de edad, fallecía súbitamente en la noche del pasado martes cuando disputaba un partido de fútbol sala con unos amigos en el pabellón municipal de deportes Manuel Robles de Monachil.
Como tantas otras veces, el hombre, que desde hace años jugaba en la peña Casa Fernando, acudió al polideportivo alrededor de las 22:00 horas para disputar un partido. Pero al poco tiempo de iniciarse el mismo y mientras corría por la banda, J. M. A. cayó fulminado.
Según explicó ayer el alcalde de Monachil, José Luis Samos, que por la mañana se acercó al polideportivo para interesarse por lo ocurrido, uno de sus compañeros -que trabaja como monitor de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada- trató de auxiliarle con maniobras de reanimación, si bien se percató de que era prácticamente imposible. Y es que "todos los síntomas apuntaban a que "parecía tratarse de un paro cardíaco".
Tampoco pudieron reanimarle los servicios sanitarios del 061 que llegaron al lugar y de esta forma, poco después, el juez de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver. Sus compañeros, que están "conmovidos por lo ocurrido" no han querido hacer ningún tipo de declaración, si bien su familia ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas, según aseguró el alcalde de Monachil.
Él primer edil lamentó lo ocurrido y se mostró partidario de que todas las instalaciones deportivas cuenten con medios técnicos, como desfibriladores, que permitan salvar vidas, aunque valoró que este tipo de fallecimientos súbitos ocurren "incluso en la élite deportiva, con grandes equipos médicos detrás". "Por desgracia se vuelve a repetir un suceso de este tipo", apostilló.
El entierro de J. M. A., a cuyo cadáver se le practicó ayer la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, tendrá lugar en la mañana de hoy en el cementerio municipal de San José. Allí permanece su cuerpo desde las 12:00 horas de ayer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada