Granada

Los taxistas reclaman que el Ayuntamiento sea quien regule las licencias VTC

  • La Gremial ya pidió el año pasado al Consistorio que no enviara más peticiones de estas licencias en la ciudad a la Junta

Uno de los taxis de la Gremial que realizaba los servicios mínimos, a punto de iniciar su trayecto. Uno de los taxis de la Gremial que realizaba los servicios mínimos, a punto de iniciar su trayecto.

Uno de los taxis de la Gremial que realizaba los servicios mínimos, a punto de iniciar su trayecto. / ÁLEX CÁMARA

La Gremial Provincial del Taxi de Granada buscará trabajar con el Ayuntamiento de la ciudad para que sea el encargado de regular la concesión de las licencias VTC en base a la proporcionalidad del 1/30, tras desconvocar el miércoles por la noche la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes en solidaridad con los compañeros que más sufren la presencia de estas empresas de alquiler de vehículo con conductor.

En el comunicado que remitieron con el anuncio del fin de la huelga, los representantes de los taxistas de Granada comentaron que "las últimas noticias indican una solución más cercana que antes de comenzar la huelga", con la promesa del Ministerio de Fomento de redactar a partir de septiembre un Real Decreto Ley para que las comunidades autónomas que lo deseen se encarguen de la gestión de los VTC.

Esta opción, en principio, no convence del todo a la Junta de Andalucía, pese a que ayer el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, aseguró que "arrimarían el hombro" para buscar "una norma que satisfaga a todos".

De llegar esa transferencia de competencias al Gobierno autonómico sería cuando se podría generar ese control de las licencias por parte de los consistorios locales de las principales capitales de Andalucía.

La asociación de taxistas granadinos ya demandó al Ayuntamiento de Granada que controlara el número de licencias VTC que se concedían por parte del consistorio hace poco más de un año, en una reunión con la concejal de Movilidad, Raquel Ruz. Entonces el equipo de gobierno del PSOE se comprometió a no trasladar a la Junta nuevas peticiones de licencias de vehículos de transporte concertados, ya que por la ley vigente es la Junta quien se encarga de conceder las licencias para estos vehículos.

El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, , declaró a Granada Hoy que con la demanda que realizaron el año pasado "las peticiones se paralizaron".

"Ahora buscamos que sea el propio Ayuntamiento el que decida a quien se la otorgan, ya que creemos que así si se cumpliría la proporción de un VTC por cada 30 taxis", aseguró Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios