Granada

El tejido empresarial granadino cuenta ya con más de 80 'spin off'

  • Las compañías surgidas de grupos de investigación de la Universidad de Granada han generado más de 480 puestos de trabajo

El delegado de Economía visitó ayer la empresa Greening. El delegado de Economía visitó ayer la empresa Greening.

El delegado de Economía visitó ayer la empresa Greening. / g. h.

En la Universidad, en la tecnología y en la innovación están las claves del cambio de modelo productivo que tanto necesita Granada, como se ha demostrado sobradamente durante la crisis económica. La transferencia de conocimiento entre la UGR y el tejido empresarial, paso fundamental para que se produzca ese cambio, ha tenido ya múltiples efectos, aunque uno de los más claros ha sido la creación de empresas derivadas de la propia universidad que ya son miembros de pleno derecho del tejido empresarial granadino.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, recordó ayer que el espíritu emprendedor dentro de la UGR ya ha dado lugar a 82 'spin off', que a su vez han creado más de 480 empleos, la mayoría estrechamente relacionados con las ciencias de la vida y la salud.

En una visita a la empresa granadina Greening, que surgió precisamente de una 'spin off' de la Universidad de Granada, el delegado recordó que el potencial empresarial de los jóvenes universitarios también se pone de manifiesto en los datos registrados por los 33 Cades provinciales durante el primer semestre del año: por primera vez el porcentaje de empresas promovidas por universitarios alcanza el 30%. "Esto consolida el papel de la UGR como incubadora de empresas y como colaboradora de la Junta de Andalucía en materia de transferencia del conocimiento de las aulas al tejido empresarial granadino", aseguró Martín Arcos.

Durante su visita a Greening, una compañía que ofrece servicios de consultoría hidráulica para conseguir una mejor eficiencia energética y medioambiental, el delegado destacó que sus fundadores, un equipo de ingenieros de Caminos, "merecen el reconocimiento social y empresarial ya que hace seis años decidieron arriesgar, y en unos tiempos que eran complicados montaron la empresa con escaso capital".

La compañía cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, y aunque su actividad se centra sobre todo en Andalucía y Extremadura, nació con un claro perfil internacional y mantiene una delegación en Rabat. Desde su inicio, según indicó ayer la Junta, ha impulsado proyectos en Mauritania y Marruecos, y actualmente explora los mercados de México y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios