Granada

El tejido productivo granadino suma en un año más de un millar de emprendedoras

El emprendimiento no es cuestión de género. En el último año, la provincia de Granada ha registrado un incremento del número de mujeres autónomas del 5,3%, lo que significa que 1.041 emprendedoras han puesto en marcha su propio negocio.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) indicó ayer que en el conjunto andaluz, entre los meses de junio de 2013 y 2014 las mujeres que han iniciado una actividad por cuenta propia han aumentado en 7.896, pasando de 158.285 a 166.181. Con estas cifras, la comunidad andaluza se ha situado en el cuarto lugar entre las regiones con mayor crecimiento del número de mujeres emprendedoras en el último año, con un aumento del 4,9 % frente al 3,1 % de los varones, por detrás de Canarias, Extremadura y Murcia.

UATAE apuntó que los datos de afiliación publicados por el Ministerio de Empleo indican que es mayor el crecimiento de las mujeres frente a los hombres en materia de autoempleo desde inicios de año, con un incremento del 3,7 % frente al 2,8 %.

Del total de autónomos en junio de este año (485.092), las mujeres (166.181) representan poco más de un tercio, el 34,3 %, y los varones (318.911), el 65,7 %, lo que supone que la participación de la mujer en el trabajo por cuenta propia ha aumentado 0,5% en el último año.

El secretario general de UATAE Andalucía, Jesús Valencia, consideró que las causas del aumento de mujeres autónomas andaluzas pasan por que están acostumbradas "a la responsabilidad, a asumir riesgos y al esfuerzo permanente", así como por las mayores dificultades que tienen, especialmente en épocas de crisis, para encontrar un trabajo por cuenta ajena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios