El temporal provoca nuevos desprendimientos en la provincia de Granada

El tren de borrascas mantiene a 60 desalojados y ha causado más de 1.500 incidencias desde finales de enero

Cetursa captura en un documental la batalla invisible de Sierra Nevada y su "lucha contra el hielo"

Efectivos de EMA Infoca y UME en una imagen de archivo / Emergencias 112

La provincia de Granada continúa sufriendo los efectos del fuerte episodio meteorológico que afecta a Andalucía desde finales de enero. Según el balance ofrecido este lunes por la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), un total de 60 personas permanecen desalojadas en distintos puntos del territorio granadino este lunes. En la jornada de hoy, el servicio de emergencias 112 ha coordinado 37 nuevas intervenciones en municipios granadinos. Entre los sucesos más destacados de las últimas horas se encuentra un desprendimiento de ladera en Nívar, que ha afectado a una decena de viviendas.

Además, en el municipio de Zagra se han registrado problemas con el suministro de agua potable y un nuevo desprendimiento en un camino rural.

Desde el inicio del temporal, se han contabilizado un total de 1.547 incidencias en la provincia, situándola como la cuarta más afectada de la comunidad, solo por detrás de Cádiz, Sevilla y Jaén.

En el ámbito educativo, continúa sin actividad lectiva el CPR Taxara, en Venta Nueva, perteneciente a Huétor-Tájar, debido a los daños provocados por las borrascas.

En materia de infraestructuras, la Dirección General de Tráfico mantiene cinco carreteras afectadas en la provincia, aunque ninguna figura entre las actualmente cortadas al tráfico.

De cara a este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene aviso amarillo por viento en las comarcas de la Costa, Guadix y Baza, así como por fenómenos costeros en el litoral granadino, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros. Desde la EMA se insiste en extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las recomendaciones de autoprotección ante la persistencia de un episodio de lluvias, viento y riesgo de deslizamientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último