La tensión del pleno municipal trae cola: el PSOE lamenta los "ataques" del PP a su secretaria local

Los socialistas critican la "estrategia del PP para contentar a la alcaldesa" después de los aplausos a Ruz del viernes y los abucheos al gobierno

Pleno 'agrio' en el Ayuntamiento de Granada: gritos de vergüenza, interrupciones y tono bronco

Ruz, en el pleno del Viernes.
Ruz, en el pleno del Viernes. / G. H.

La crispación del pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento de Granada, con un debate intenso entre PP y PSOE en dos mociones, una de los populares para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y otra de los socialistas para exigir la paralización municipal de la planta fotovoltáica del Fargue, no solo se notó en la sesión sino que todavía tiene recorrido. Este fin de semana, el PP mandaba una nota criticando a Ruz por su respaldo a Sánchez y este lunes el PSOE enviaba otra denunciando ataques a su secretaria local y portavoz municipal, dicen como "estrategia para contentar a la alcaldesa" después de los aplausos vecinales a Ruz en el pleno con su moción contra la planta del Fargue y el voto en contra del PP, que tuvo que explicar a vecinos y medios por qué lo hacía dejando claro que se opondrá en el momento oportuno. Defensa que llegaba después de gritos de "vergüenza" en el Salón de Plenos.

Para el portavoz del PSOE, Eduardo Castillo, "estamos ante una estrategia del PP para contentar a la alcaldesa, después de que los vecinos aplaudieran notablemente a Ruz en el último pleno por defender sus intereses, frente a la intención del PP de autorizar una macroplanta fotovoltaica de 30.000 metros cuadrados en el entorno del Valle del Darro".

El edil socialista ha emplazado este lunes al PP a dejar a un lado los "ataques personales y las cortinas de humo" y a centrarse en los problemas reales de Granada. "La ciudad necesita soluciones, no polémicas estériles". La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, debería en opinión de Castillo "tomar nota y empezar a trabajar por los granadinos en lugar de ignorar sus necesidades". El portavoz socialista también ha apuntado que "es ruin" que el PP "esconda los abucheos" a la regidora "por autorizar este atentado a nuestro patrimonio medioambiental, con una ofensiva a la dirigente socialista que lo único que ha hecho es defender los intereses de los granadinos y granadinas y ponerle voz a los afectados".

Por otro lado, ha criticado la actitud del PP en el pleno municipal, detallando que dedicó "20 minutos para discutir expedientes que tienen que ver con mejorar la ciudad de Granada, con mejorar el transporte público, los derechos sociales o los refugios climáticos y el resto del tiempo en usar esta política del fango que tanto les gusta".

Para concluir, Castillo ha contrastado las acciones de ambos partidos y ha resaltado que, "mientras el PSOE bloqueaba las cuentas de correo de su secretario de organización para que no pudiese borrar ni manipular correos electrónicos, los populares formateaban 35 veces los discos duros en la sede de Génova y destrozaban los discos duros a martillazos, a martillazos".

stats