Terremoto

Un terremoto en el mar de Alborán de 4,9 de magnitud se deja sentir en parte de la provincia de Granada

  • El seísmo llegó a una intensidad de III en Varadero, Jayena y Torrenueva

Mapa de intensidades del seísmo.

Mapa de intensidades del seísmo. / IGN

Nueva sacudida sísmica en el mar de Alborán, que esta vez se ha podido sentir en parte de la provincia de Granada, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que detalla que el terremoto se produjo a las 13:20 horas de hoy sábado, con una magnitud de 4,9. El epicentro se localizó en el mar de Alborán, enclave objeto de una serie sísmica que sucede en el tiempo a la que desde enero sufrió la provincia de Granada.

El temblor tuvo una intensidad máxima de IV. Llegó a sentirse con intensidad III en Varadero, Jayena y Torrenueva. Entre II-III, la sacudida se percibió en Alhama de Granada, Cerrillo de Maracena, Granada capiral, Íllora y La Herradura. Con intensidad II se sintió en Alhendín, Almuñécar, Calahonda, Carchuna, El Romeral, Maracena, Molvízar, Motril, Playa Granada y Velilla-Taramay.

Además de en la provincia de Granada, el terremoto se sintió en Melilla, Málaga y Almería.

El pasado 12 de agosto Granada sufrió un temblor de magnitud 4,5 y una intensidad máxima de V. Este terremoto fue incluso más fuerte que los registrados a finales de enero, tres de 4,4, uno de 4,2 y uno de 4,1. La intensidad llegó a VI y el pánico hizo que decenas de personas abandonaran sus domicilios y decidieran dormir en parques y coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios