Suceso

Terremoto en Granada: sentido un seísmo de 2,5 en Huétor Vega

  • Es el cuarto que se produce desde esta madrugada y el segundo que ha sentido la población

Gráfico del terremoto con el punto del epicentro ofrecido por el IGN

Gráfico del terremoto con el punto del epicentro ofrecido por el IGN / G. H.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 2,5 grados y epicentro en Huétor Vega, el cuarto seísmo en las últimas horas y el segundo sentido por la población sin que hayan provocado daños.

Según han informado fuentes del IGN, este terremoto con epicentro en Huétor Vega se ha registrado a las 12:58 horas de este lunes a 0 kilómetros de profundidad, lo que ha propiciado que haya sido sentido por la población.

Se ha sumado a otro temblor registrado las 10:26 horas de hoy en Armilla, también sin profundidad pero de 2,6 grados, y al anotado por el IGN cuatro minutos después, esta vez con epicentro en la vecina localidad de Ogíjares, de 1,9 pero a once kilómetros de profundidad.

Los tres temblores de la mañana del lunes se suman al de 2,1 grados registrado casi a las seis de esta madrugada y con epicentro en Santa Fe.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112, ninguno de los tres seísmos ha provocado alerta ciudadana ni han causado daños personales ni materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios