El terremoto de Melilla también deja sentir en la Costa de Granada
Ya se han registrado una quincena de réplicas en el Mar de Alborán tras el sismo de magnitud 4.3 de este viernes noche que se percibió en Motril y Almuñécar
Padul registra otro temblor de 1.8
Andalucía autoriza tareas de localización, exhumación e identificación en fosas comunes de Órgiva y Galera
El Mar de Alborán ha registrado una quincena de réplicas tras el terremoto de magnitud 4.3 que se sintió anoche en Melilla y en las localidades granadinas de Almuñécar y Motril. Entre las réplicas hay dos seísmos de 3.2 y 3.5 registrados la pasada madrugada.
Además, Padul ha sido epicentro de otro terremoto en la mañana del sábado. Éste, con una magnitud de 1.8, se ha registrado a diez kilómetros de profundidad a las 10:27 horas.
Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a las 1:04 horas de este sábado se ha registrado un terremoto de magnitud 3.2 cuyo epicentro se ha situado en el sur del Mar de Alborán a 25 kilómetros de profundidad, que se ha sentido en Melilla con una intensidad II-III.
Minutos después, a las 1:21 horas, ha tenido lugar prácticamente en el mismo sitio otro seísmo ligeramente más fuerte, de magnitud 3.5 y con el epicentro a 22 kilómetros de profundidad, que también se ha podido sentir en la ciudad autónoma con una intensidad III.
El resto de seísmos que se han producido en el Mar de Alborán en las últimas 12 horas han sido de magnitudes muy inferiores, entre 1.6 y 2.5, que no han sido percibidas por la población.
Se trata de réplicas tras el terremoto de 4.3 que tuvo lugar a las 21:17 horas de este viernes, que se dejó sentir de manera palpable en Melilla, pero también en varios puntos de la costa andaluza. Entre las localidades en las que se sintió este temblor están las granadinas de Almuñécar y Motril. En ambas localidades se sintió con intensidad II en una escala que llega a X.
También te puede interesar
Lo último