Un terremoto de 2,9 grados y con epicentro en Alhendín sorprende a los vecinos

Emergencias del 112 recibió nueve avisos de personas que alertaron del temblor

Se produjo a una profundidad de 5 kilómetros

L. M.

Granada, 05 de septiembre 2018 - 02:37

La tarde se presentaba tranquila. Sin embargo, hacia las 21:19, las redes sociales se incendiaron. Un terremoto de 2,9 grados de magnitud y una profundidad de 5 kilómetros alertó a los vecinos de la capital y el Área Metropolitana. El servicio de Emergencias 112 recibió nueve llamadas de particulares que notaron el temblor, todos ellos desde Granada capital.

El movimiento fue ampliamente percibido en la zona epicentral, dada la profundidad superficial del mismo. En este sentido, cabe resaltar que el centro coordinador avisó a los servicios de emergencia tanto de la capital como del Área Metropolitana, sin que ninguno de ellos notificara daños en los municipios más próximos al epicentro. Aunque fue fugaz, rápidamente decenas de granadinos relataron sus sensaciones tras el movimiento repentino que hizo crujir paredes de edificios y cimientos. "Decidme que acaba de haber un terremoto en Granada porque si no algo acaba de tirarme hacia atrás de la silla", detalló el usuario de Twitter @Enrickdiculous a través de su cuenta en esta red social.

Decenas de personas reflejaron en las redes sociales sus sensaciones tras el rápido seísmo

El humor fue la tónica de los chascarillos que los granadinos volcaron en esta red social en la que también se pudieron leer otros comentarios como: "El terremoto de Granada se ha extendido a Twitter y tiemblan más los teléfonos que las placas tectónicas", de @foggy_koala.

También hubo quien relató su experiencia a la cuenta de @Policia_Granada, que desde el primer momento ofreció información al respecto. "En mi edificio del centro de Granada se ha notado mucho, breve pero muy intenso. Es la sacudida más fuerte que yo he vivido. #terremoto #granada", dijo @JC_DelPino.

En el último año varios seísmos han alertado la provincia. Entre los últimos destacan los ocurridos en el Poniente granadino el pasado mes de junio. En apenas dos semanas se produjeron hasta quince seísmos, siendo uno 3,7 de magnitud el mayor. Estos temblores se sucedieron entre las poblaciones de Archidona (Málaga) y Loja, y a una profundidad de entre 10 y 15 kilómetros, tal y como se recoge en la información publicada por el Instituto Geográfico.

stats